28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

CPI: inflación en USA desciende por segundo mes consecutivo

Desde hace un año y medio los precios no dejan de subir en Estados Unidos y el gobierno intenta varias estrategias para frenar la inflación. | Foto: Depositphotos
A pesar de que los niveles de inflación continúan siendo altos, pasó de 8.5 por ciento a 8.3 por ciento, según el IPC; es decir, los precios sí subieron, pero subieron 0.2 por ciento menos

La inflación en Estados Unidos se redujo por segundo mes consecutivo, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en su informe mensual.

A pesar de que los niveles de inflación continúan siendo altos, pasó de 8.5 por ciento a 8.3 por ciento, según el IPC; es decir, los precios sí subieron, pero subieron 0.2 por ciento menos.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron 0.1% respecto a julio, aunque el alza de los precios continúa siendo complicada para varias familias americanas.

Estados Unidos sufre la inflación más alta en los últimos 40 años, que alcanzó su máximo durante junio, con 9.1%, y se moderó en julio, con 8.5%.

Estrategias para detener la inflación

Desde hace un año y medio, los precios no dejan de subir en Estados Unidos y el gobierno intenta varias estrategias para frenar la inflación.

Entre las estrategias aplicadas, destaca el alza de las tasas de interés que se aplicó durante agosto.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué significa que suban las tasas de interés?

De igual manera, la Reserva Federal (FED) endureció su política monetaria en los últimos meses para ayudar a frenar el alza de los precios más grande de las últimas cuatro décadas, aplicando subidas consecutivas de los tipos de interés de 75 puntos base.

Notas relacionadas