67° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
07 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Si envío dinero a México desde Estados Unidos, ¿se pagan impuestos?

Ten en cuenta que hay un tope en el envío de dinero anual de Estados Unidos a México | Foto: Depositphotos
El envío de dinero a México a través de remesas es considerado como una donación, sin embargo hay letras pequeñas

Ya sea de Estados Unidos o cualquier otro país del mundo, el envío de dinero a México a través de remesas se considera un donativo y esta actividad está libre del pago de impuestos.

Sin embargo, hay una serie de reglas y excepciones para que esta regla aplique y a continuación te explicamos en qué consisten.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes tienen ingresos por remesas deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a menos que:

  1. Quien reciba el envío de dinero sea familia directa, es decir: cónyuge, hijos o padres de la persona que las envía. No importa el monto.
  2. Familiares indirectos, siempre y cuando no se envíen las remesas a nombre de un tercero.
  3. Si los donativos recibidos en un año no excede de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.
Tal vez te interese:  ¿Cómo envío mi dinero a México desde USA si regreso definitivamente?

En cuanto a este tercer punto, debemos considerar que si el salario mínimo mensual en México es de 5 mil 255 pesos, lo que en un año sería 63 mil 60 pesos y el triple de esto es 189 mil 180 pesos; si en un año recibiste más de este dinero deberás declarar el excedente.

Ten en cuenta que en la región fronteriza del norte del país el salario mínimo es mayor.

Finalmente, te recordamos guardar todos los recibos por si necesitas comprobar ingresos ante el SAT.

No olvides que México y Estados Unidos tienen acuerdos bilaterales para impedir la evasión fiscal y evitar que los contribuyentes paguen impuestos dos veces.