19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Isabel II: Fernando Stovell, el chef mexicano que cocinó para la monarca

Fernando Stovell es un chef mexicano que cocinó para la reina Isabel II. | Foto: Facebook oficial de Fernando Stovell.
Fernando Stovell es el chef mexicano que tuvo la oportunidad de cocinar para la reina Isabel II de Inglaterra en varias ocasiones.

Fernando Stovell es un mexicano que llegó a ser el chef de la reina Isabel II de Inglaterra, quien prefería la comida fresca y preparada al instante.

Su padre era mexicano y su madre, británica. Su abuela materna era austriaca y siempre lo consentía. Desde niño, Fernando Stovell acompañaba a su madre a los eventos que ella organizaba en la Embajada Británica. Le ayudaba a montar y decorar las mesas.

Tal vez te interese:  Los 7 papas que la Reina Isabel II vio pasar durante su reinado

Después, se ponía su uniforme de cocinero y entraba a la cocina. Como tenía seis años, los chefs no lo dejaban cocinar, pero lo ponían a hacer trufas. Ahí nació su amor por la cocina.

Stovell estudió la secundaria en una escuela militar en México. Entró a la preparatoria y ahí conoció a MariCarmen, quien después se convirtió en su esposa. Se fueron a vivir a Inglaterra para estudiar Relaciones Internacionales, pero Fernando quería estudiar gastronomía.

Fernando Stovell y sus inicios como chef

Su pasión por la cocina lo llevó a inscribirse en el Westminster College, donde se graduó con las mejores calificaciones. Por lo que pudo hacer sus prácticas en los mejores restaurantes de Europa y casi todos tenían estrellas Michelin.

Participó en un concurso con 3 mil personas. De ahí, los maestros convocaron a los 10 mejores estudiantes para trabajar en el verano para alguien importante durante tres meses. Fernando Stovell quedó seleccionado y trabajó para el jefe de estado de Medio Oriente.

Tal vez te interese:  Memes tras la muerte de la reina Isabel II; Chabelo se hace tendencia

¿Cuál fue el primer encuentro del chef mexicano Fernando Stovell con la reina Isabel II?

En su primer evento oficial en 1999, le dijeron que habría varios invitados especiales. Como Stovell habla bien alemán y francés, se ofreció a traducir menús confidenciales.

Los menús oficiales estaban firmados con pluma roja. Uno de ellos decía: “Canapés a cargo del chef Fernando Stovell para su majestad la reina Isabel II”.

Además de cocinar, Fernando tenía que subir para verificar que todo estuviera perfecto con la reina Isabel II. Aunque estaba nervioso, él se sabía todos los protocolos gracias a que le ayudó a su madre en los eventos en la Embajada Británica.

Otro día, le tocó ver comer a la reina Isabel II en un jardín y había una manguera desenrollada. Stovell observó este detalle y la ayudó. Al día siguiente, el jefe de estado de Medio Oriente le ofreció el puesto de chef ejecutivo europeo.

Stovell no revela los gustos culinarios de la reina Isabel II porque para él son un secreto profesional. Sin embargo, Fernando no cocina con gas, prefiere la leña, y los sabores ahumados son el toque que distingue su cocina.

¿Para quién cocinó el chef mexicano Fernando Stovell?

Entre las personalidades para quienes Fernando Stovell cocinó están La Familia Real, Axel Rose, Mick Jagger, U2, Green Day, Christina Aguilera, Orlando Bloom, los Beckham y Damien Hurst, entre otros.

Actualmente, Stovell tiene su propio restaurante, llamado Stovells, que se encuentra ubicado en 125 Windsor Rd, Chobham, Woking GU24 8QS en Reino Unido. Es considerado como uno de los 16 mejores del país.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias