18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 productos que en Estados Unidos son mucho más costosos que en México

Foto: Depositphotos
Evita comprar estos productos en tu viaje a Estados Unidos y si tanto los desea adquiérelos al regresar a tu hogar.

Muchos latinos tienen la fantasía de hacer un tour de compras en Estados Unidos, persiguiendo ese mito de que todo es mucho más barato que en el resto del continente, sin embargo, esto no aplica a todos los productos.

Si bien eso es cierto en algunos ítems, como la ropa, y en algunas ciudades, como Miami, no siempre se cumple esa regla ¡Además de que algunos países deben revisar si el cambio de su moneda a dólares los favorece o los hunde!

En el caso de México, al estar tan cerca de Estados Unidos, se producen muchos viajes hacia este país. Pero ten en cuenta esta lista de 5 productos que son más caros en tierra anglosajona que en tu país, para poder evitarlos en tu viaje y comprarlos al regresar a tu hogar.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

¿Qué artículos son más baratos en México que en Estados Unidos?

1)    Plátanos

Si decimos la palabra plátanos, de seguro se te vienen a la mente platillos que tal vez sean tus favoritos, como los plátanos melados, plátano relleno o plátano frito. Pero ¿sabías que su precio aumenta mucho dependiendo en el país en el que te encuentres? Así, mientras que en México encuentras el kilo a 15  pesos (0,74 dólares) en La Hortaliza, en Estados Unidos figuran con el precio de 1,30 dólares por kilo, por ejemplo en Lidl

2)    Huevos

¿Qué mexicano puede sobrevivir sin huevos a la veracruzana, huevos rancheros o los clásicos huevos a la mexicana? Pues mejor que te vayas acostumbrando a la abstinencia mientras estés en territorio de los Estados Unidos ¡o a gastar mucho más dinero! Mientras que en Smart ofertas figuran 30 huevos blancos selectos San Juan a 78,99 pesos mexicanos (unos 3,95 dólares), supermercados estadounidenses poseen la docena a 3,10 dólares, es decir, 9,30 dólares por los mismos 30 huevos blancos. ¿Lo sabías?

3)    Desodorante

No lo vas a creer, pero oler bien en Estados Unidos es mucho, mucho más caro que en México. Mientras que encuentras un desodorante roll on en el Walmart mexicano por 31,50 pesos (1,58 dólares), en Estados Unidos te toparás con exactamente el mismo producto a ¡6,21 dólares! Puedes ver algunos ejemplos en CVS. Así que ya lo sabes: llévate todo el desodorante que puedas en tu valija, sino las opciones serán oler mal o comprarlo a un precio desorbitante.

4)    Lechuga

¿Pensabas hacerte una ensalada mientras recorrías los Estados Unidos de América? Parece que el aumento de precio en las verduras es algo general, ya que en el país del norte una pieza de lechuga cuesta 1,74 dólares, mientras que en México la encuentras a 0.65 dólares (es decir, 12,99 pesos mexicanos). ¡Es buen negocio tener una huerta en los Estados Unidos!

5)    Alimento balanceado de perros

Por otro lado, cabe desetacar que no siempre se repite este escenario. Y a pesar que el salario medio en Estaodos Unidos es mayor que en México, se pueden encontrar productos a mejor precio. Por ejemplo la bolsa de Royan Canin de 15,9 kg de perros adultos  Petco México se consigue a 1975 MXN , es decir casi 98 dólares. MIentras que el mismo producto, en la misma tienda! es decir en PETCO EEUU , se consigue a 85 dólares.

¿Ya conocías alguna de estas diferencias de precios? ¿Cuál te sorprendió más?

Notas relacionadas