19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hemet fire: Incendios azotan norte de California

Foto: Depositphotos
Los incendios pueden ser provocados por muchas situaciones; sin embargo, las altas temperaturas están siendo un factor para estos eventos

Los incendios pueden ser provocados por muchas situaciones; sin embargo, las altas temperaturas están siendo un factor para estos eventos.

Ayer el norte de California fue azotado por varios incendios graves.

El primero, cerca de Hemet, fue tan grande que dos personas perdieron la vida y una más resultó herida.

El incendio empezó alrededor de las 3 pm, pero muy rápido creció y se fue extendiendo hasta ocasionar graves daños en las casas cercanas.

A las 10 pm, el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside indicó que el incendio estaba controlado en un 5 por ciento.

El Departamento de Bomberos no dio detalles sobre las dos personas fallecidas ni de la tercera persona que fue llevada al hospital.

“Este incendio se estaba propagando muy rápidamente, incluso antes de que los bomberos llegaran a la escena”, comentó el Departamento de Bomberos.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal y cómo preparo un plan de evacuación?

Se ordenó la evacuación de aproximadamente 3,250 casas cerca de la zona de riesgo y, conforme pasaron las horas y los daños iban aumentando, se fue extendiendo la zona de evacuación.

Además de que el Distrito Escolar Unificado de Hemet decidió que hoy no abrieran las escuelas hasta que la situación mejorara.

“Esta decisión no se tomó a la ligera. Es necesario garantizar la seguridad de los estudiantes, el personal y las familias”, expresó el distrito, a través de un comunicado.

Otros incendios, en Big Bear Lake, Siskiyou y Contra Costa

Algunas calles adelante inició otro incendio, esta vez cerca de Big Bear Lake.

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino solicitó, por cuestiones de seguridad, la evacuación de todas las personas que viven cerca del incendio, a pesar de que, al inicio, los bomberos comentaron que no había casas o estructuras amenazadas por el fuego.

La causa de este segundo incendio todavía está en proceso de investigación; sin embargo, se consideró que el peligro de incendio es muy alto.

Conforme pasó la tarde del lunes, el fuego fue consumiendo automóviles y árboles que se cruzaban en su camino, además de provocar daños graves a las estructuras de las viviendas de las personas.

Por la noche, ocurrió un tercer incendio en el condado de Siskiyou, donde también hubo dos personas fallecidas a causa de las llamas.

Esto mientras los bomberos también combatían un incendio forestal cerca de Rodeo en el condado de Contra Costa.

Esta nota se realizó con información de Los Angeles Times

Notas relacionadas