El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una iniciativa de ley que pretende incrementar el salario mínimo para los trabajadores de restaurantes de comida rápida.
El proyecto de ley AB 257, tiene como objetivo establecer estándares mínimos para:
- Salarios.
- Horas.
- Condiciones de trabajo.
Para lograr esto, se creará un Consejo de Comida Rápida de 10 miembros con igual número de delegados de trabajadores y representantes de empleadores, junto con dos funcionarios estatales.
“California se compromete a garantizar que los hombres y mujeres que han ayudado a construir nuestra economía de clase mundial puedan compartir la prosperidad del estado”, dijo Newsom en un comunicado.
¿Qué dice la ley para aumentar el salario de los trabajadores de los restaurantes?
La ley establece que el salario mínimo para los trabajadores de comida rápida en cadenas con más de 100 restaurantes sea de 22 dólares la hora para 2023.
Actualmente, el mínimo estatal de es de 15.50 la hora; el salario mínimo federal es de 7.25 dólares por hora y no ha aumentado desde 2009.
Las investigaciones han demostrado que, si el salario mínimo hubiera seguido el ritmo de las ganancias en la productividad de la economía durante los últimos 50 años, hoy sería de casi 26 dólares por hora.
Dicho de otra forma, serían más de 50 mil al año en ingresos anuales.
Con información de CBS News.