62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.06
Euro:€19.82
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
05 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Así puedes cancelar tu deuda estudiantil en USA

La deuda estudiantil en USA es una carga para varios universitarios. | Foto Depositphotos
Joe Biden autorizó cancelar parte de la deuda estudiantil en USA para apoyar a los universitarios y que no se convierta en una carga.

Una parte de la deuda estudiantil en USA fue condonada por el presidente Joe Biden el pasado 24 de agosto.

Sin embargo, la condonación de la deuda estudiantil en USA aplica a los préstamos que estén en manos del Departamento de Educación. Los solicitantes deben ganar menos de 125 mil dólares al año individualmente o 250 mil dólares para una familia.

Asimismo, el alivio puede llegar a los 20 mil dólares para quienes estuvieron beneficiados de una beca Pell.

Tal vez te interese:  Así funcionará la condonación de la deuda de préstamos estudiantiles

El paso a paso para cancelar tu deuda estudiantil en USA

Si estás pensando cómo cancelar tu deuda estudiantil bajo el nuevo plan del presidente Joe Biden, Elizabeth Warren, senadora de los Estados Unidos, te explica en tres pasos.

1. Regístrate y recibe alertas

Regístrate en la página oficial del Departamento de Educación (da clic aquí) de los Estados Unidos para que recibas alertas por correo.

Se espera que el sitio para aplicaciones esté disponible en octubre 2022. Una vez que tu aplicación esté en proceso, deben cancelar tu deuda estudiantil en entre 4 y 6 semanas.

Recuerda que la pausa de los préstamos estudiantiles se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Aplica antes del 15 de noviembre de 2022 para que tu alivio llegue antes de que tengas que pagar, en enero de 2023.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes se beneficiarán con la cancelación de la deuda estudiantil?

2. Pide una exención de condonación por servicio

Si estás empleado por un gobierno federal, estatal, local, o por una organización sin fines de lucro, puedes ser elegible al programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (Public Service Loan Forgiveness – PSLF). Aplica antes del 31 de octubre (da clic aquí).

El programa PSLF perdona el saldo restante de los préstamos directos después de realizar 120 pagos mensuales calificados bajo un plan de pago mientras se trabaja.

3. Actualiza tu información personal con los administradores de préstamos

Es bien importante que tu información personal sobre tus préstamos esté correcta y actualizada. Así evitarás errores y problemas en el trámite.

Si tienes dudas, puedes llamar al Centro de Información de Ayuda Federal para Estudiantes al 1 800 433 3243.