28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Linterna Verde se suma al Mes de la Herencia Hispana

Foto: DC Comics México
El motivo de esta portada es porque el padre de Kyle Ryner, identidad secreta de este Linterna Verde, es mexicoamericano.

Con motivo del Mes Nacional de la Herencia Hispana, la editorial DC Comics preparó varias portadas especiales para sus historietas y una de ella involucra a Linterna Verde y el clásico mural “La Patria”.

Este mural fue pintado en 1962 por Jorge González Camarena y se popularizó tras aparecer en los libros de texto gratuito de México. Dicha obra, muestra la agricultura, la industria y la cultura, así como los símbolos patrios, alrededor de una mujer que representa a la patria mexicana.

El motivo para tomar como inspiración esta obra se debe a que el padre de Kyle Ryner, identidad secreta de este Linterna Verde, es mexicoamericano.

Si tienes dudas sobre esta imagen debes saber que será la portada oficial del Mes de la Herencia Hispana de DC para Titans United: Bloodpact #1.

Conexión Migrante

Portada sobre Linterna Verde no estuvo exenta de polémica

Desafortunadamente, varias imágenes propuestas por DC para el Mes de la Herencia Hispana desataron la polémica en redes sociales. Aunque esta conmemoración inicia el 15 de septiembre, la editorial comenzó a presentar algunas de sus portadas especiales de forma anticipada.

Sin embargo, como muchas de estas portadas se limitaron a abordar la hispanidad con comida, la comunidad se mostró ofendida.

En el caso de Linterna Verde, se mostró a una versión del superhéroe con una bolsa de tamales y una bandera que decía “Viva México”.

Tal vez te interese:  El talento mexicano invade Marvel: Tenoch, Mabel y Santa Fe Klan, en Wakanda Forever

Incluso Jorge Molina, el autor de esta obra, no reconoció la portada modificada al no firmarla, la portada original dice “en honor a González Camerena”.

Otros héroes fueron mostrados con tacos, flan, tamales y plátanos fritos.

 

Tras todo lo anterior, el artista explicó que la versión parecida a “La Patria” será la que aparezca en el comic; la otra portada solo era una alternativa y no la portada final.

 

Notas relacionadas