12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Día del Gamer: 3 videojuegos sobre migración

¿Has jugado alguno de estos juegos? ¿Qué te parecieron? Puedes contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales. | Foto: Depositphotos
Los videojuegos pueden ser un reflejo de la realidad. Para este Día el Gamer, te traemos 3 juegos que abordan la migración.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o Día de los Videojuegos. 

Más allá de ser un entretenimiento, los videojuegos llegan a ser un reflejo de la realidad y de sus problemáticas. Por eso, este día del Gamer te traemos 3 juegos que tratan sobre la migración:

Tres juegos sobre migración para este Día del Gamer

Survival

En Survival, el jugador toma control de una mujer joven que abandona su país. Mediante flechas y contestando diálogos, puedes continuar avanzando en el juego o terminar siendo detenida.
Para avanzar tendrás que escoger entre “Estoy haciendo turismo” o “solo estoy de paso” para poder continuar en el juego.

El juego fue desarrollado por jóvenes españoles y migrantes, y está disponible en Google Play.

Path Out

Path Out es un videojuego sobre la migración creado por Jack Gutmann. Junto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), este desarrollador ofrece gratuitamente la versión para niños.

En el juego, el personaje hace la misma travesía que hizo Jack para llegar a Austria. Eso incluye las veces que estuvo en situación de tráfico humano.

El videojuego está disponible para descargarlo sin costo.

Tal vez te interese:  ¿Dónde llamar en caso de trata de personas?

Salaam

Salaam, que significa “paz” en árabe, es un videojuego que genera la experiencia de huir de un país devastado por la guerra en África. 
El jugador tiene que encontrar comida y agua, así como huir de disparos de soldados; atender heridas y reunir energía para continuar.
Estará disponible para Android e IOs en 2023.

 

 

Notas relacionadas