18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Narcocorrido sobre “El Mencho”, líder del CJNG, y su afición por las peleas de gallos

"El Mencho" disfruta de las peleas de gallos y hay un narcocorrido que habla sobre esa pasión. | Foto: Cortesía de la DEA.
"El Mencho", líder del CJNG, tiene un narcocorrido sobre su pasión por las peleas de gallos, donde apuesta miles de dólares...

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

El CJNG tiene presencia en 28 de los 32 estados de México, según un informe del Congreso estadounidense. Sin embargo, la fama del “Mencho” trascendió a la parte musical, ya que cuenta con varios narcocorridos inspirados en su carrera criminal.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes dominan el narcotráfico en México?

Uno de los narcocorridos más famosos es “El señor de los gallos”, interpretado por José Avelino. Al “Mencho” le gustan las peleas de gallos clandestinas, las cuales realiza en palenques de Michoacán y Jalisco.

“Mi organización da mucho trabajo y también me apoyan mis cuñados. Soy Nemesio Oseguera, ‘El Señor de los Gallos’”, dice el narcocorrido.

Narcocorrido habla sobre el “Mencho” y su pasión por las peleas de gallos

Ramón, un hombre que trabajó para el líder del CJNG, confirmó que al “Mencho” le gustan las peleas de gallos. Asiste acompañado de mujeres hermosas.

“En aquellos años, no era lo que es hoy. Todo mundo lo conocía como gallero, esa era su fama, no como narco”, dijo Ramón, en entrevista con Univision.

Tal vez te interese:  ¿Quién es "Otoniel", uno de los líderes más grandes del narcotráfico?

“El Mencho” apuesta dinero, cristal y tabiques de cocaína pura. Incluso, una vez apostó 160 mil dólares en una pelea de gallos, según Ramón.

En México algunas peleas de gallos son legales y existen organizaciones que defienden esta actividad como un referente histórico o un evento deportivo. Sin embargo, al no existir un control de las apuestas cae en las actividades ilegales.

“El Mencho”, uno de los narcotraficantes más ricos

Durante su trayectoria en el narcotráfico, “El Mencho” acumuló ganancias millonarias gracias al tráfico de drogas, robo de combustible, contrabando de armas y una larga lista de delitos.

Su fortuna está estimada en 500 millones de dólares, según Kyle Mori, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA). Asimismo, la organización del CJNG está creciendo rápidamente y tiene nexos con mafias en cinco continentes.

Notas relacionadas