18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Taxes: IRS anuncia alivio de multas a personas afectadas por covid

Foto: Depositphotos
Para calificar para este alivio del IRS , se debe presentar cualquier declaración de impuestos elegible antes del 30 de septiembre de 2022.

Para ayudar a los contribuyentes en dificultades, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) decidió proporcionar un alivio de multas a los contribuyentes y empresas que no presentaron sus declaraciones de 2019 o 2020 o las presentaron tarde por el covid-19.

A través de un comunicado, el IRS explicó que decidió ayudar a quienes ya pagaron las multas por pago tardío.

“Aproximadamente 1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de 1.2 mil millones en reembolsos”, declaró la agencia.

En este sentido, la agencia explicó que muchos de estos pagos se completarán en septiembre.

¿Qué debo hacer para recibir el alivio de multas del IRS?

En tanto, la agencia explicó que este alivio de multas será automático para las personas o empresas que califiquen; no hay necesidad de llamar.

Tal vez te interese:  Taxes 2022: ¿Qué hago si me llega una carta del IRS?

El alivio se aplica a la multa por hasta el 25% de los impuestos no pagados que generalmente se determina cuando una declaración de impuestos federales se presenta tarde.

Además, tanto para contribuyentes individuales como para comerciales, aplica a:

Finalmente, hay que añadir que, para calificar a este alivio, debe presentarse cualquier declaración de impuestos elegible antes del 30 de septiembre de 2022.

¿Qué pasa con las empresas y las multas de los bancos?

Para calificar para el alivio en el caso de las multas a los bancos, los empleadores y otras empresas que deben presentar y proporcionar diversas declaraciones de información, como las de la serie 1099:

  • Las declaraciones elegibles de 2019 deben haberse presentado antes del 1ro de agosto de 2020.
  • Las declaraciones elegibles de 2020 deben haberse presentado antes del 1ro de agosto de 2021.

Debido a que ambos plazos cayeron en un fin de semana, una declaración de 2019 aún se considerará oportuna si se presentó antes del 3 de agosto de 2020, y una declaración de 2020 se considerará oportuna si se presentó antes del 2 de agosto de 2021.

Notas relacionadas