19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo cuidar a tus hijos de enfermedades en este regreso a clases 2022?

Cuida a tus hijos de las enfermedades en el regreso a clases 2022. | Foto: Depositphotos
En este regreso a clases 2022, te decimos cómo puedes cuidar a tus hijos de las enfermedades, según la Universidad de Yale...

El regreso a clases 2022 es un reto para los padres de familia, ya que quieren prevenir que sus hijos se contagien de enfermedades.

Para evitar las preocupaciones en el regreso a clases 2022, la Universidad de Yale publicó una guía con recomendaciones para que cuides a tus hijos de las enfermedades.

Tal vez te interese:  Miedo, el desafío que enfrentan los padres para el regreso a clases 2022

Durante el inicio del ciclo escolar es importante estar al pendiente de síntomas como estornudos, fiebre o tos, ya que pueden confundirse con los signos del covid-19.

“Hemos visto un montón de infecciones virales durante el verano… los entornos interiores con los niños podrían significar que veremos más infecciones virales”, según Magna Días, pediatra de Yale Medicine.

Guía para cuidar a tus hijos de enfermedades en el regreso a clases 2022

¿Cómo cuidar a tus hijos de las enfermedades?

  1. Pon atención a los síntomas que puedan presentar tus hijos. Especialmente, a los síntomas relacionados con las enfermedades respiratorias.
  2. Se recomienda hacer un chequeo médico para evaluar su salud.
  3. Verifica que tengan todas sus vacunas al corriente. De lo contrario, llévalo a vacunar para que esté protegido.
  4. Si notas muchos malestares, no los automediques. Siempre es mejor que los lleves con el pediatra.

Tipos de enfermedades en el regreso a clases 2022

Hay muchos tipos de virus entre los niños, incluidos los de la influenza y los rinovirus, que causan resfriados comunes. Según Thomas Murray, especialista de Yale Medicine, estos tipos de virus no son muy preocupantes.

Sin embargo, existen otros virus que los padres deben tener en cuenta, entre ellos:

  • RSV (virus sincitial respiratorio). Provoca síntomas parecidos a los del resfriado y puede provocar síntomas graves en niños, particularmente en invierno.
  • Adenovirus. Causa síntomas leves de gripe o resfriado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta, ya que este virus puede causar una hepatitis aguda infantil de origen desconocido.
  • Virus de la parainfluenza humana (HPIV). Los síntomas pueden ser fiebre, secreción nasal y tos hasta llegar a la neumonía.
  • Parechovirus humano (PeV). Ocasiona fiebre, sarpullido e infección respiratoria, pero con la variante “tipo tres” (PeV-A3). Sin embargo, pone en peligro a la vida de los bebés pequeños.
  • Enterovirus D68. Comúnmente afecta a los bebés, niños y adolescente. Es un riesgo para los niños con asma.
  • Viruela del mono. Aunque esta enfermedad es común en los hombres de 30 a 39 años, en los niños podría confundirse con la varicela.

Aunque el covid-19 no distingue las temporadas del año, la influenza es característica del invierno y puede aparecer en este regreso a clases 2022.

Notas relacionadas