20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Buscan cruzar camuflados la frontera a Estados Unidos; mira lo que sucedió

Con el objetivo de cruzar la frontera e ingresar a Estados Unidos, tres migrantes usaron trajes ghillie para no ser vistos en el desierto

Tres migrantes que intentaron cruzar la frontera de México a Estados Unidos con camuflajes fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del sector de Santa Teresa, en Nuevo México.

A través de sus redes sociales, la jefa de sector de la CBP, Gloria Chávez, explicó que los migrantes intentaban pasar desapercibidos por el desierto.

Conexión Migrante

Adicionalmente, Chávez explicó que los tres hombres estaban vestidos con trajes ghillie, los cuales son utilizados frecuentemente por francotiradores, cazadores y observadores de animales.

En este caso, los disfraces pretendían parecerse a la maleza seca en el desierto cerca de Santa Teresa.

El objetivo de estos trajes es que las personas se camuflen y mezclen con los elementos que las rodean.

Tal vez te interese:  ¿Viste una luz azul en el desierto? Pon atención porque puede salvarte la vida

Aumenta número venezolanos, nicaragüenses y cubanos que quieren cruzar la frontera a Estados Unidos

Por otro lado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que el número de migrantes originarios de Venezuela, Nicaragua y Cuba que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos aumentó considerablemente en julio.

En un comunicado, la agencia explicó que estos migrantes representaron el 37% de los encuentros no mexicanos en lo que va del año fiscal 2022. Mientras que entre 2014 y 2019, representaron el 8%.

Adicionalmente, la CBP dijo que disminuyó el número de encuentros generales con migrantes irregulares por segundo mes consecutivo.

Notas relacionadas