28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

¿Qué estados de USA ofrecen cheques de estímulo económico 2022?

Algunos estados de USA darán cheques de estímulo para ayudar a su población. | Foto: Depositphotos
Si vives en USA, algunos estados darán cheques de estímulo económico durante este 2022 para ayudarte a combatir la inflación...

Los cheques de estímulo se mantendrán en 16 estados en USA y ayudarán a los residentes mientras se enfrentan a la tasa inflacionaria más alta en los últimos 40 años.

Los cheques de estímulo forman parte de la ayuda que darán los estados porque todavía existen dificultades financieras ocasionadas por la pandemia por Covid-19.

Tal vez te interese:  Todo sobre los cheques de estímulo para 2022

Cheques de estímulo en estos estados de USA

1. California

Millones de californianos recibirán cheques de alivio inflacionario como parte de las medidas de California para ayudar a la clase media.

Habrá cheques de estímulo de hasta mil 50 dólares. Se entregarán entre finales de octubre de 2022 y mediados de enero de 2023. Debes ser residente de California por al menos seis meses durante el año fiscal 2022 y haber presentado tu declaración de impuestos antes del 15 de octubre de 2021.

2. Delaware

Los adultos residentes de Delaware tendrán acceso a un pago único de 300 dólares. Para calificar, deben haber presentado su declaración de impuestos del 2021 en su debida fecha.

Tal vez te interese:  Proponen otorgar cheques de estímulo para pagar gasolina en Estados Unidos

3. Florida

Habrá un cheque único de 450 dólares para las familias elegibles dentro del estado, entre las que se encuentran:

  • Padres de crianza.
  • Cuidadores.
  • Miembros de programas de tutelaje.
  • Familias que reciban aportes del Programa de Asistencia Temporal (TANF).

4. Maine

Es el estado que está pagando uno de los cheques de estímulo más altos en Estados Unidos: 850 dólares para los contribuyentes individuales y mil 700 dólares para los contribuyentes conjuntos.

Para poder aplicar, debiste residir en Maine por más de un año y presentar tu declaración de impuestos antes del 31 de octubre de 2022. Además, tener un ingreso de menos de 100 mil dólares, si eres contribuyente individual, y menos de 150 mil dólares, si presentas declaración conjunta.

5. Oregon

Los residentes de Oregon recibieron un cheque de 600 dólares el 31 de julio. Para calificar, debías vivir en el estado durante los últimos seis meses y recibir un crédito tributario por ingreso del trabajo de Oregon.

6. Indiana

Se discute la distribución de cheques de estímulo de hasta 255 dólares provenientes de los ingresos tributarios del Estado. Sin embargo, todavía no se aprueba esta medida.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿En qué me beneficia la ley de reducción de la inflación?

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias