23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¡Es oficial! La caravana migrante de invierno saldrá el 15 de diciembre

Foto: Migrantes Unidos en Caravana
No olvides que el pre registro para participar en la caravana migrante de invierno se realiza a través de la aplicación Todos M

Será el jueves 15 de diciembre de 2022 cuando la caravana migrante organizada por Migrantes Unidos en Caravana AC parta desde Laredo, Texas, hacia México.

El objetivo de esta caravana es que los paisanos puedan viajar de forma segura a sus lugares de origen durante las fiestas decembrinas.

Para ello, Migrantes Unidos en Caravana busca el apoyo de autoridades estatales y federales, por ejemplo:

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Banjercito.
  • Guardia Nacional.
  • Instituto Nacional de Migración.
  • Ángeles Verdes.
Tal vez te interese:  Conoce los beneficios de Todos M, una app para mexicanos en Estados Unidos

¿Cómo me registro en la caravana migrante de invierno de 2022?

Aunque el registro para participar se realizará el 14 de diciembre en Laredo, Texas, la organización realiza un prerregistro para participar en la caravana.

En años anteriores el prerregistro se realizaba a través de la aplicación Todos M, sin embargo, en este 2022 se probarán otras alternativas.

De acuerdo con Juan Francisco Rocha, fundador y líder de Migrantes Unidos en Caravana AC, próximamente se darán a conocer los detalles para el prerregistró.

Aunque queda tiempo para este viaje, te recomendamos empezar a realizar todos los trámites disponibles para que puedas viajar a México con la caravana migrante.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

¿Qué pasa si no puedo partir el 15 de diciembre?

Los miembros de Migrantes Unidos en Caravana saben que no todas las personas pueden partir el 15 de diciembre, es por eso que invitan y apoyan a todas las personas y organizaciones a realizar sus propias caravanas.

El año pasado dieron su apoyo a la Federación Orgullo Zacatecano para que realizara otra caravana, la cual también contó con el apoyo de las autoridades.

Si se da el caso, no dudes que Conexión Migrante te mantendrá informado de todas las opciones de las que dispones.

Notas relacionadas