19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Expertos pronostican temperaturas de hasta 51ºC en los próximos años

Actualmente, se estima que alrededor de 8.1 millones de residentes en 50 condados llegan a experimentar temperaturas superiores a 51 grados celsius. Foto: firststreet.org
El cambio climático llevará a temperaturas de hasta 51ºC a cerca de 107 millones de estadounidenses en los próximos años, según expertos.

Debido al cambio climático, alrededor de 107 millones de estadounidenses sufrirán temperaturas de hasta 51ºC (grados Celsius) en los próximos años.

Investigadores de la ONG First Street Foundation (FSF) crearon una herramienta llamada Risk Factor que permite estimar las afectaciones del cambio climático en distintas localidades.

Advierten que toda la frontera sur de Estados Unidos, incluyendo un corredor que llega hasta el norte de Chicago desde Texas aumentarán hasta 51ºC para el año 2053.

El mes más caluroso

Julio fue el tercer mes más caluroso en Estados Unidos en casi 130 años, según el informe mensual de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica Nacional.

Actualmente, se estima que alrededor de 8.1 millones de residentes en 50 condados llegan a experimentar temperaturas superiores a 51ºC. Sin embargo, para 2053 se pronostica que la cifra llegue a 107 millones de personas ampliando este clima en más de mil condados.

La investigación considera medidas de alta resolución de las temperaturas de la superficie terrestre, área cubierta de vegetación, proximidad a manos acuíferos, entre otros factores.

También señalaron el uso de combustibles fósiles como principal agravante de la situación; pues continuan generando gases de efecto invernadero y mantienen las altas temperaturas dentro del planeta.

Otros riesgos del cambio climático en Estados Unidos

Se espera que diversas zonas de Estados Unidos puedan parecerse a la fauna y flora de lugares como Death Valley en California o incluso a algunas partes de Medio Oriente.

Este cambio significará un riesgo constante de golpes de calor, afectaciones en el sector agrícola, aumento de incendios forestales, contingencias ambientales y desaparición de especies endémicas de los bosques de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Por esta razón esta apareciendo el clima extremo en Estados Unidos

Se espera que el sector agrícola tenga que hacer un cambio radical en la priorización de sus productos. Se afectará el sistema de exportaciones e importaciones.

Puedes consultar el portal Risk Factor (Factor de Riesgo) en el siguiente link.

Notas relacionadas