29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Aquí puedes encontrar tu vacuna contra la polio en Estados Unidos

Aunque la mayoría de los casos no causan síntomas, es importante vacunarse si se planea viajar a un lugar donde hay riesgo de contagio y si se trabaja en un ambiente de contacto con la enfermedad.
En casos extremos, como el recién detectado en Nueva York, la Poliomielitis puede ocasionar parálisis en brazos y piernas de manera permanente, así como la muerte. 

Aunque el último caso de polio fue detectado en 2013, la enfermedad se consideraba erradicada en 1979. Sin embargo se sabe de nuevos casos en Nueva York, por lo que es una buena oportunidad para conseguir tu vacuna contra la polio.

La vacuna contra la polio es ampliamente efectiva y segura. Puedes vacunarte en tu centro de salud más cercano o adquirir tu dosis en tu farmacia de confianza.

¿Dónde vacunarme contra la polio?

Cada estado tiene sus centros y políticas de vacunación. Visita el sitio oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para que localices el centro de vacunación más cercano.

Desde el año 2000, la Vacuna del Polio Inactivo (IOV, por sus siglas en inglés) es la única vacuna que se entrega en Estados Unidos. 

Comúnmente, se aplican tres dosis a bebés durante los dos, cuatro y seis meses y una cuarta dosis alrededor de los 4 y 6 años. Sin embargo, los adultos también pueden vacunarse.

La mayoría de los casos no presentan síntomas. Sin embargo, si se planea viajar a un lugar donde hay riesgo de contagio o se trabaja en un ambiente en contacto con la enfermedad, es importante vacunarse.

El HHS recomienda conseguir tu vacuna contra la polio lo más pronto posible de la primera dosis. La segunda uno o dos meses después; y la tercera un año después.

La polio se transmite principalmente por heces infectadas o por ingerir bebidas o alimentos infectados.

Tal vez te interese:  T-MEC protegerá derechos laborales de los mexicanos en EU y Canadá

¿Cuáles son los síntomas de la polio?

En casos extremos, como el recién detectado en Nueva York, la poliomielitis puede ocasionar parálisis en brazos y piernas de manera permanente, así como la muerte. 

En otras ocaciones los infectados pueden presentar:

  • Fiebre.
  • Cansancio.
  • Dolor de cabeza.
  • Vómito.
  • Rigidez del cuello.
  • Dolores en las extremidades.

La enfermedad no tiene cura, pero para prevenirla es mejor vacunarse. Puedes leer más al respecto en el sitio oficial del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Notas relacionadas