23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Devuelve FBI a México estatua de San Antonio de Padua robada

Trasladarán una estatua de San Antonio de Padua desde Estados Unidos al municipio de Jiutepec en Morelos, México, de donde fue robada en 2002.

La figura de San Antonio de Padua se localizó en el Museo de Bellas Artes de San Angelo (SAMFA), en Texas, y se devolverá a petición del gobierno mexicano.

Se trata de una figura de poco más de un metro, tallada en madera con detalles de oro y pintada. Tiene ojos de vidrio marrón y viste una túnica azul marino con más piezas de oro.

Tal vez te interese:  Hoy es fiesta de San Antonio de Padua, el “santo de todo el mundo”


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Embajada de Estados Unidos en México llegaron a un acuerdo con el SAMFA y el gobierno mexicano.

Estas acciones se anunciaron por representantes del FBI y por el embajador Ken Salazar, junto a Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura de México.

“El compromiso de los Estados Unidos para devolver el patrimonio histórico y cultural al pueblo de México, mientras lo protegemos para las futuras generaciones”, comentó el embajador Salazar.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura agradeció, tanto a la embajada como al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

San Antonio de Padua fue un Doctor de la Iglesia del siglo XIII. Su escultura se encuentra en México desde tiempos virreinales. 

Notas relacionadas