58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
25 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Habrá jornada sabatina en todos los consulados de USA y Canadá

La comunidad mexicana podrá acercarse a los 50 consulados existentes en Estados Unidos y a los 10 en Canadá para tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar, entre otras gestiones.

El próximo sábado 13 de agosto se tramitarán pasaportes, matrículas consulares, IMSS y otras gestiones en todos los consulados de México en Estados Unidos y en Canadá, en una jornada sabatina general.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la fecha de la próxima jornada sabatina; los servicios se ofrecerán solo a las personas que tengan una cita.

La comunidad mexicana podrá acercarse a los 50 consulados existentes en Estados Unidos y a los 10 en Canadá para tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar, entre otras gestiones.

Tarifas de los documentos en esta jornada sabatina

En esta jornada sabatina, los documentos tendrán las mismas tarifas que regularmente:

Pasaporte

  • 88 dólares por una vigencia de 3 años.
  • 120 por 6 años.
  • 181 por 10 años.

Matrícula Consular

  • 36 dólares

Credencial de elector

  • No tiene costo y tiene una vigencia de 10 años.

Los trámites referentes al registro civil y al IMSS deberán consultarse con las autoridades correspondientes en cada consulado.

Tal vez te interese:  Regreso a clases 2022: útiles escolares gratuitos en el consulado de Yuma

De igual manera se puede acudir a los 10 consulados de Canadá: 3 generales en Montreal, Toronto y Vancouver; 2 de Carrera en Calgary y en Leamington, y 5 Consulados Honorarios ubicados en Quebec, St. John’s, Saskatchewan, Darmouth y Winnipeg.

Solo se atenderá a personas que cuenten con cita; por lo que te invitamos a agendarla a través del sistema Mi Consulado, llamando al +1 424 309 0009 o en la línea, en citas.sre.gob.mx.