25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

12 millones de dólares para modernizar puente fronterizo peatonal Ysleta-Zaragoza

Van a modernizar el puente fronterizo peatonal Ysleta-Zaragosa con la aportación de 12 millones de dólares del gobierno federal de Estados Unidos.

El Programa de Subvenciones Discrecionales (RAISE) apoya con fondos a proyectos de transporte y movilidad a escala local y regional. El programa lo opera el Departamento de Transporte (DOT) de USA.

Van a modernizar el puente con:

  • Zonas exclusivas para dejar y recoger peatones.
  • Iluminación para peatones.
  • Cruces elevados.
  • Señalamientos adecuados para los usuarios.
Tal vez te interese:  Estos son los costos para cruzar a USA por el Cross Border Xpress 2022

Además de la modernización, planearon hacer mejoras en la zona donde está el puente fronterizo. Habrá zonas de descanso, videovigilancia y parada de autobuses, etcétera.

De los ingresos del cobro de peajes se destinaron 3 millones de dólares al proyecto. El objetivo principal es mejorar la seguridad de los peatones que cruzan la frontera a través del puente.

El DOT, a través de RAISE, destina fondos a todo tipo de proyectos de modernización de infraestructura de transporte y movilidad.

Anualmente, el DOT recibe solicitudes de proyectos que impactan la movilidad. Las solicitudes pasan por revisión. Si se cumplen los criterios de seguridad, innovación, calidad, competitividad, el proyecto recibirá fondos por parte de RAISE.

Notas relacionadas