15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Violencia contra la mujer: tercera mujer incendiada en Jalisco

Es la tercera mujer incendiada en el estado de Jalisco en menos de un mes; además, la cuarta a nivel nacional que sufre ataques de esta naturaleza en ese lapso.

Tras resistirse a una agresión sexual, una mujer en situación de calle fue incendiada en las calles de Guadalajara, Jalisco, por un hombre aún sin identificar.

Es la tercera mujer incendiada en el estado de Jalisco en menos de un mes; además, la cuarta a nivel nacional que sufre ataques de esta naturaleza en ese lapso.

Cerca de las 8 de la noche del domingo, las autoridades del municipio recibieron un reporte, por lo que se trasladaron a la esquina de José Ramos y Marí Uribe, en la colonia Tetlán.

Según el reporte, la mujer se encontraba en la calle cuando un hombre se acercó intentando tocar sus partes íntimas. Al resistirse, el hombre le arrebató el solvente que traía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego.

Al lugar, llegaron integrantes de los Servicios Médicos Municipales que encontraron a la mujer con quemaduras a lo largo de su cuerpo.

La mujer se encuentra en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en el municipio de Guadalajara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha declarado que la policía de investigación y agentes del Ministerio Público empezaron las investigaciones correspondientes.

No es la primera mujer incendiada en Jalisco

Este es el tercer caso de violencia de esta naturaleza en el estado de Jalisco en las últimas semanas.

La primera fue la activista feminista Luz Raquel Padilla, quien había denunciado diversas amenazas contra su vida antes de morir cerca de su departamento en Zapopan, el 19 de julio.

Tal vez te interese:  Segunda mujer quemada en Jalisco en unos días; es una niña de 11 años


La segunda mujer atacada de esa manera fue una niña de 11 años en el municipio de Tonalá, quien sufrió quemaduras con alcohol y descargas eléctricas en un albergue en el que vivía, en hechos sucedidos el 26 de julio.

Notas relacionadas