19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Talento de bailarinas jaliscienses derriba fronteras

Bailarinas jaliscienses son becadas para terminar estudios en USA

El talento de Elia Sánchez y Kenya Ramos, bailarinas jaliscienses, cruzó las fronteras. Ahora estudian ballet en Estados Unidos.

Elia y Kenya recibieron becas para continuar su formación de danza en Estado Unidos. Elia cursó 3 años en la escuela de ballet de San Francisco y ahora se prepara continuar sus estudios en Chicago.

Tal vez te interese:  Tammy Yamile, estudiante de Oaxaca, obtiene beca para estudiar en USA

Las bailarinas iniciaron su formación en la escuela de ballet del Instituto de Cultura Tlajomulco en Jalisco. Esla única escuela gubernamental del país que no cobra por las clases.

A través de la escuela municipal las bailarinas tuvieron la oportunidad de participar en concursos nacionales. En el 2017 Kenya participó en un concurso internacional de ballet en 2017.

Además, en el 2018, fueron parte de programas de verano en conjunto con escuelas de ballet de Escocia y New Jersey.

Elia y Kenya no son las primeras que su talento derribo fronteras y las llevó a las ligas internacionales. Se suman a una lista de bailarines que se presentan fuera de México. Siguen los pasos de Carolina Carillo.

Ella fue la primera mexicana en ser la prima balerina del Ballet de Staatsballett de Berlín. Es una de las compañías de ballet más importantes de Europa. Ahora también es embajadora de la cultura.

Elia y Kenya no son las únicas bailarinas jaliscienses que buscan el estrellato internacional. Los hermanos, Enrique y Rafael Bejarano iniciaron su formación de danza en Jalisco y ahora estudian en Londres y Estados Unidos.

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias