24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Buscan cambiar disponibilidad de servicios del ICE para migrantes

Cambiarán los servicios para migrantes del ICE

En el 2023 se esperan cambios en los servicios y plataformas que procesan a los migrantes indocumentados que llegan a USA.

En Estados Unidos existen instituciones que atienden a los migrantes mientras esperan a ser procesados legalmente. Los espacios de espera les llama camas del Servicio del Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La propuesta para repartir los fondos que recibe el Departamento de Seguridad Nacional reduce el presupuesto para servicios como las camas ICE.

La propuesta reduce los fondos:

  • Camas ICE: -9 millones de dólares
  • Custodia operativa: -485 millones de dólares
  • Alternativas de detención: -98 millones de dólares

El propósito de la reducción es reubicar los fondos a otros servicios y proyectos que resuelvan el problema desde la raíz o aceleren el procesamiento legal.

  • 16.6 millones para actualizar bibliotecas de derecho y aumentar el acceso a asesoría jurídica.
  • 15 millones en un proyecto piloto para procesar los casos de petición de asilo a través del Departamento de Salud y Servicios humanos.
Tal vez te interese:  ICE transfiere a migrantes detenidos sin informar a sus familias o abogados

La reducción afecta a programas establecidos que asisten a los migrantes en USA. Por ejemplo, en Luisiana existe una sobrepoblación en las instituciones con el programa de las camas ICE. Reducir el presupuesto implica menos camas disponibles mientras el número de migrantes aumenta.

La propuesta de repartición de fondos aún no es aceptada. Es la base para que inicien las negociaciones.

Cuando se establezca el presupuesto oficial será posible identificar el efecto que tendrá en los servicios disponibles para los migrantes indocumentados: adultos, familias y niños sin acompañamiento.

Notas relacionadas