Categorías: Noticias

Directora de albergue permanecerá en prisión por trabajos forzados contra migrantes

En Chihuahua Velia H.G., directora de un albergue para migrantes, es investigada por el supuesto delito de trata de personas. Aún no concluye el juicio.

Publicado por
Compartir

Velia H.G., directora del albergue Comedor Aposento Alto AC, en Chihuahua, permanecerá en prisión mientras se investigan las acusaciones de trabajos forzados hacia migrantes que pesan en su contra.

Según un reporte de la Fiscalía General de Chihuahua, a Velia se le acusa de someter a migrantes a trabajos forzados, de octubre de 2021 a abril de 2022.

Migrantes de Honduras, Haití y Michoacán, víctimas de trabajos forzados

La directora demandó arreglos para el albergue, su casa y la de su hija. La mayoría de los arreglos eran de construcción, albañilería y pintura.

Algunos construyeron paredes y bardas, otros tuvieron que construir casas de madera en el albergue, y los demás, quitar piso y pintar paredes.

Los migrantes que no querían hacer el trabajo fueron amenazados por Velia con echarlos del lugar e interferir con sus procesos migratorios.

Hay pruebas suficientes para que permanezca en la cárcel

En la audiencia del caso, la jueza Danya Guadalupe Ramos Rodríguez concluyó que hay evidencias suficientes para vincular a proceso a Velia por la presunta comisión del delito.

La directora estará en el penal femenil de Chihuahua en lo que el proceso legal concluye. La juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario