Horas antes de haber sido asesinado en Sinaloa, Chalino Sánchez habría recibido una nota del crimen organizado con una amenaza de muerte.
Fue un 15 de mayo de 1992 cuando el “Rey del Corrido” dio su última presentación, la cual continuó incluso después de recibir el mensaje.
Incluso quedó grabado en video el momento en el que Chalino Sánchez recibió el mensaje, se puede apreciar su expresión tras leerlo y cómo continuó con su presentación.
Nadie se imaginaría que horas después, durante la madrugada del 16 de mayo, Chalino sería interceptado después de su presentación por hombres que dijeron ser oficiales.
¿Cómo murió Chalino Sánchez?
Tras el evento, Chalino Sánchez iba a celebrar en compañía de unos amigos y su hermano.
Sin embargo, un grupo armado detuvo su vehículo; dijeron ser policías y que su comandante quería hablar con Chalino a solas.
Debido a esta situación, el cantante decidió marcharse con el grupo armado. Esa fue la última vez que se le vio con vida y nunca se supo la identidad de las personas que se lo llevaron.
Horas después, el cuerpo del cantante fue encontrado en un canal de agua ubicado cerca de Culiacán, Sinaloa.
Además de estar vendado, sus muñecas y tobillos estaban atados. Fue ejecutado de dos disparos en la nuca.
A pesar de haber pasado 30 años de su muerte, el caso sobre la muerte de Chalino Sánchez sigue abierto, por lo que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa con la investigación.
Lo único que se sabe de esta investigación es que el expediente está conformado por declaraciones, lugares y datos de testigos.