18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consejos para identificar una oferta de trabajo falsa en Canadá

La Embajada de Canadá en México dio algunos consejos para identificar una oferta de trabajo falsa. | Foto: Facebook de la Embajada de Canadá en México.
Para que no seas víctima de una oferta de trabajo falsa en Canadá, la Embajada de Canadá en México dio algunos consejos...

Paisano, te enseñamos a identificar una oferta de trabajo falsa en Canadá para que no seas víctima de un fraude.

Como los estafadores están al acecho, la Embajada de Canadá en México hizo una serie de recomendaciones para identificar una oferta de trabajo falsa.

Tal vez te interese:  ¿Dónde conseguir ofertas de trabajo en Canadá?

Cada vez los estafadores usan métodos más sofisticados para defraudar a las personas con la ilusión de irse a trabajar a Canadá. El reclutador debe especificar el nombre del empleador, posición, fechas, lugar, horario y sueldo. Desconfía si el salario es muy atractivo porque puede ser fraude.

La Embajada de Canadá en México nunca se comunica por WhatsApp. Además, no reciben ni agendan citas en la Embajada.

Ejemplos de mensajes de una oferta de trabajo falsa en Canadá. | Foto: Cortesía de la Embajada de Canadá en México.
Ejemplos de mensajes de una oferta de trabajo falsa en Canadá. | Foto: Cortesía de la Embajada de Canadá en México.

Las oficinas de visa no usan direcciones de correo electrónicas personales o comerciales que terminen en @hotmail, @gmail o @yahoo. Todos los correos deben terminar en @cic.gc.ca, ya que son del gobierno de Canadá.

Alertas de que una oferta de trabajo en Canadá es falsa

Si la oferta de trabajo es demasiado buena para ser cierta, hazle caso a tu instinto porque probablemente sea una estafa o fraude. A continuación, algunas alertas:

  • Te prometen que la “visa es segura” porque tienen contactos en la Embajada de México en Canadá. Sin embargo, nadie puede garantizar la obtención de tu permiso de trabajo, ya que la decisión depende de los oficiales de inmigración.
  • Te aconsejan mentir en tu formulario.
  • Te ofrecen residencia permanente en Canadá para ti y tu familia.
  • Te dicen que conseguirán una visa sin tener un empleador seguro.
  • Te piden depositar dinero en cuentas personales.
  • Asimismo, te aseguran que puedes trabajar con una visa de turista/eTA.

Recuerda que la cuota por el permiso de trabajo se paga en línea en la página de la Embajada de Canadá en México o al Centro de Solicitud de Visas.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tener trabajo en Canadá sin saber inglés?

Ninguna compañía privada está respaldada por el gobierno de Canadá para contratar gente. Ninguna oferta o contrato debe tener el encabezado de la Embajada ni el sello de la oficina de inmigración; si lo tiene, es falso.

El Centro de Solicitud de Visas es la única instancia autorizada para recibir las solicitudes de permisos de trabajo. Por lo que, si inicias el proceso ahí, entregarás tu pasaporte junto con la solicitud.

En caso de que hayas hecho la solicitud en línea, te pedirán tu pasaporte al final del proceso vía correo sin ningún costo extra. Nunca envíes tus documentos a direcciones particulares ni realices algún pago de hotel y transporte.

Recuerda que, una vez que te aprueben el permiso de trabajo, te lo entregarán directamente en el puerto de entrada de Canadá.

Verifica tu oferta de trabajo en Canadá

Si tienes dudas sobre si una oferta de trabajo es real o falsa, puedes verificarla con la Embajada de Canadá en México en el correo [email protected]. Una vez que envíes el mensaje, recibirás una respuesta en 5 o 7 días hábiles.

Es importante que no pagues nada ni entregues documentos hasta que no estés seguro de que la oferta de trabajo en Canadá sea real. Si fuiste víctima de una estafa, denuncia ante las autoridades correspondientes.

Notas relacionadas