Gabriel Alexander Garate era un niño hispano de siete años de edad que fue atropellado y asesinado por un automovilista que no le cedió el paso en un cruce peatonal, esto en Long Beach, California.
Tras el incidente, ocurrido el pasado 27 de julio, se llevó a cabo una vigilia en memoria de Gabriel y el conductor fue arrestado.
¿Cómo ocurrió el incidente?
De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 5:20 p.m. en la intersección de Lakewood Boulevard y 23rd Street en Long Beach. Los oficiales encontraron a Gabriel Garate en la carretera con heridas graves y llamaron al Departamento de Bomberos de Long Beach, que declaró al niño muerto en la escena.
Por otro lado, las investigaciones preliminares determinaron que el vehículo que embistió a Gabriel Garate era Dodge Ram 2005.
El menor iba un par de pasos por delante de su padre y en un cruce peatonal marcado con la señal de derecho de paso para peatones, la camioneta los golpeó.
“Incluso estaba presionando el botón y yo estaba como ‘Espera hasta que se ponga verde'”, dijo el padre de Gabriel.
El conductor del camión fue identificado como James Barnes, de 57 años.
La policía dice que Barnes permaneció en la escena y cooperó con la investigación. Según la policía, no se cree que el alcohol, las drogas o la conducción distraída fueran un factor clave en el accidente fatal.
La familia de Gabriel Garate solicita nuestro apoyo
Tras el incidente, la familia de Gabriel Garate solicitó apoyo en GoFundMe para cubrir los costos del funeral, si deseas apoyar da clic aquí.
En cuanto a Barnes, fue arrestado bajo sospecha de homicidio vehicular grave con negligencia grave; sin embargo, fue liberado después de pagar una fianza de 50 mil dólares.
Con información de La Opinión