28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía | Republicanos dudan que Donald Trump gane en 2024

Las acciones del expresidente Trump durante el ataque al Capitolio han hecho que varios republicanos se opongan a su regreso. | Foto: AP / Voz de América
Para que estés enterado de lo que está pasando en Estados Unidos y México, te presentamos este resumen de noticias.Para que estés enterado de lo que está pasando en Estados Unidos y México, te presentamos este resumen de noticias.

Buen sábado paisano, a continuación, te presentamos un resumen con las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Senadores republicanos no creen que Trump pueda ganar en 2024

Debido a las dañinas revelaciones del comité del 6 de enero contra el expresidente Donald Trump sobre el ataque al Capitolio, los republicanos del Senado tienen poca fe en que el magnate pueda ganar la nominación republicana en 2024 o incluso postularse para otro mandato en la Casa Blanca.

Lo anterior fue dicho luego tras la declaración de la exasistente de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson.

Hutchinson dijo que Trump se abalanzó sobre un agente del Servicio Secreto que se negó a llevarlo al Capitolio el 6 de enero.

Por otro lado, un senador republicano dijo de forma anónima que la gran mayoría de los senadores republicanos no quieren que Trump sea candidato nuvamente.

Nueva York declara desastre en el estado la viruela del mono

Debido al aumento de los casos de la viruela del mono en Nueva York, la gobernadora Kathy Hocul, declaró un desastre en el estado este viernes.

“Yo, Kathy Hochul, Gobernadora del Estado de Nueva York, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las Leyes del Estado de Nueva York, por la presente declaro, de conformidad con la Sección 28 del Artículo 2-B del Poder Ejecutivo Law, que ha ocurrido un desastre en el estado de Nueva York”, dice la declaración.

La declaración de desastre en Nueva York permitirá una respuesta más veloz de las autoridades; por su parte los profesionales de la salud podrán tomar medidas adicionales para vacunar a más neoyorquinos.

La declaración estará vigente hasta el 28 de agosto y permitirá la ampliación de las filas de profesionales médicos que pueden administrar vacunas.

Esto quiere decir que las parteras, proveedores de EMS y farmacéuticos podrán aplicar vacunas contra la viruela del mono.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los requisitos para votar en Estados Unidos?

Washington DC busca recibir a más migrantes de Texas y Arizona

Tras calificar como abominable el envío de migrantes de Texas y Arizona a Washigton DC, la alcaldesa Muriel Bowser pidió apoyo a la Casa Blanca.

Por su parte, organizaciones civiles han reclamado a las autoridades de DC por no cumplir sus obligaciones con los migrantes como ciudad santuario. Es por ello que Sanctuary DMV pidió usar el superávit presupuestario de 500 millones de 2022 para apoyar a los migrantes.

Abel Nuñes, director de CARECEN, considera que no hay una crisis, pero pide una respuesta regional.

Hasta la fecha 4 mil migrantes han arribado en DC desde Texas y Arizona.

Noticias de México

Por que no todo pasa en Estados Unidos, a continuación te decimos las noticias más importantes de México.

Encuentran a 94 migrantes abandonados en un tráiler en México

Las autoridades mexicanas localizaron a 94 migrantes, en su mayoría centroamericanos, dentro de un tráiler abandonado en una carretera del estado de Veracruz, anunció el gobierno estatal.

De acuerdo con The Associated Press, el camión fue encontrado el miércoles por la noche en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán.

Algunos de los migrantes, desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron a hacer ruido; estas acciones alertaron a los habitantes de la zona, que llegaron para auxiliarlos.

Los 94 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron bajo el resguardo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz mientras se concluyen los trámites para la deportación.

Notas relacionadas