Dani Alves tramitó su residencia mexicana después de debutar como jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dani es brasileño y tramitó la residencia mexicana para vivir en el país y poder trabajar legalmente. Hizo la gestión después del juego del miércoles pasado contra Mazatlán.
La residencia mexicana y el permiso de trabajo son documentos que permiten a los extranjeros trabajar legalmente en México.
Dani es parte del grupo de extranjeros que puede trabajar legalmente en el país
Antes del partido, Dani viajó a Guatemala para tramitar su permiso en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM). Sin el permiso, no hubiera podido participar en el partido.
La residencia de los menores de tres años se tiene que renovar cada año. Para el resto de los menores de edad, el trámite debe hacerse cada cuatro años hasta cumplir los 18. La residencia mexicana de los adultos puede tener una vigencia de hasta cuatro años; el INM determina este periodo.
El INM es la única entidad que puede emitir o renovar las residencias mexicanas. El trámite no se puede hacer ni en las embajadas ni en los consulados.
Según al artículo 160 de la Ley de Migración, con la tarjeta de residencia temporal o permanente las personas pueden viajar fuera de México y regresar sin problemas. Si la tarjeta venció, tienen 55 días naturales para entrar al país sin contratiempos. A su regreso, cuentan con cinco días para renovar su documento sin sanción. Los oficiales de migración no permiten la entrada con un documento con 56 días de vencido.
Si necesitas más información sobre las características y usos de la residencia, puedes encontrarla en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores.