28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Preguntas frecuentes sobre la vacuna Novavax

Ampolletas de la nueva vacuna Novavax contra el Covid aguardan a ser etiquetadas en Pune, India. | Foto: VOA / Serum Institute of India for Novavax / AP).
Sabemos que existen muchas dudas sobre el uso de la vacuna Novavax, así que te respondemos las preguntas más frecuentes al respecto...

La vacuna Novavax contra el Covid es más tradicional, ya que fue desarrollada con una tecnología distinta a las anteriores.

Novavax es la primera vacuna proteica contra el Covid-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaron su uso en Estados Unidos.

Lo que debes saber sobre la vacuna Novavax

1. ¿Por qué la tecnología es diferente para la vacuna Novavax?

La diferencia principal es la tecnología con la que está construida la vacuna. Las vacunas de Pfizer y Moderna usan ARN mensajero (ARNm) para enviar una especie de modelo a las células en el cuerpo.

Sin embargo, en Novavax la proteína se prepara en un laboratorio y después se entrega directamente a través de la inyección. Además, tiene una respuesta inmunitaria más fuerte.

2. ¿Las vacunas proteicas funcionan?

Durante años, las vacunas proteicas sirvieron para prevenir otras enfermedades, como la hepatitis B y el herpes.

3. ¿Novavax funciona bien?

Dos dosis de la vacuna Novavax garantizan seguridad y efectividad del 90% para prevenir los síntomas de Covid, según estudios realizados en Estados Unidos, México y Gran Bretaña.

Cuando surgió la variante delta, Novavax reportó que una dosis de refuerzo estimulaba los anticuerpos que combatían el virus y que podían hacerle frente a esa variante.

4. ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Novavax?

Los efectos secundarios de la vacuna incluyen dolor en el brazo y fatiga. De igual forma, los reguladores de la vacuna advirtieron sobre un riesgo poco común: inflamación del corazón.

5. ¿Cómo se recomienda usar la vacuna?

Los asesores del CDC respaldaron la serie primaria de dos dosis de la vacuna. Se deben administrar con tres semanas de diferencia, pero es posible esperar hasta ocho semanas entre una dosis y otra. Sin embargo, las personas de mayor riesgo se deben vacunar cuanto antes.

Tal vez te interese:  Con el Título 42 aún vigente ¿Qué pasa con el asilo en Estados Unidos?

Notas relacionadas