19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Margarita falleció tras ser incendiada en Morelos; culpan a su familia

Al momento, la fiscalía no ha detenido a ninguno de los responsables, a pesar de estar identificados como familiares de Magarita.

Margarita Cenceña murió tras ser bañada en gasolina e incendiada en Cuautla, Morelos; su muerte llega a pocos días del fallecimiento de Luz Raquel Padilla, una mujer de Zapopan que murió de manera similar.

Al momento, la fiscalía no reporta la detención de ninguno de los responsables, a pesar de estar identificados como familiares de Margarita.

Se les adjudica el homicidio a sus dos primas, sus esposos y su tía, quienes a mediados de mayo la habían golpeado gravemente.

El primero de julio, sus familiares esperaban a Margarita en la tienda de abarrotes donde solía trabajar, con machetes en mano y un galón de gasolina.

Margarita, quien estaba acompañada de su madre y sus dos hijos, fue rociada de gasolina por sus familiares. Los hijos y la mamá pudieron huir.

Los vecinos intentaron detener el fuego, pero fue inútil; solo pudieron llevarla al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Al poco tiempo en el hospital, decidieron que lo mejor era trasladarla al Instituto Nacional de Rehabilitación en Ciudad de México, donde falleció la noche del lunes.

Se desconoce el paradero de los presuntos culpables. La madre de Margarita declaró que el proceso de búsqueda es ineficiente.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes.

 

Feminicidios durante el primer semestre en México

La muerte de Margarita llega a pocos días de la muerte de Luz Raquel Padilla, quien falleció al ser bañada en alcohol e incendiada en el municipio de Zapopan, Jalisco. 

Tal vez te interese:  El feminicidio de Luz Raquel en Jalisco: acusan deficiencias de autoridades

Al corte de junio se han contabilizado 2 mil 596 casos de feminicidio, donde destacan el mes de junio con 480 casos, y el Estado de México con mil 291 casos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias