23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

El Salvador: cuídate de la red de venta de visas de trabajo falsas para Canadá

Las visas falsas de trabajo para Canadá pueden ponerte en peligro. | Foto: Especial.
Paisano, que no te estafen con las visas falsas de trabajo para Canadá. Portar una puede ocasionarte graves problemas legales.

Existe una red en El Salvador que vende visas falsas de trabajo para Canadá entre 400 y 2 mil dólares, según la Fiscalía General de la República. Si has sido víctima, puedes presentarte ante una unidad u oficina fiscal para presentar tu denuncia.

Las visas de trabajo son documentos oficiales de viaje que te permiten la entrada legal a un país. Recuerda que es un documento creado y emitido por el gobierno de la nación a visitar. Si tienes la intención de tramitarla por medio de una agencia de viajes o intermediarios, cuando te la entreguen puedes solicitar su verificación directamente a la embajada o consulado del país.

Tal vez te interese:  ¿Dónde conseguir ofertas de trabajo en Canadá?

Al llegar a Canadá, los oficiales de migración detectan las visas falsas de trabajo y detienen a las personas que las portan. Esto puede ocasionar consecuencias legales y penales.

Los agentes de visas falsas intentan copiar los diseños de la original para estafar. Pon atención a detalles como el tipo de letra, errores en el idioma francés, el apellido marcado con agua y la posición de cómo está escrito “Canadá”.

¿Cómo opera la red de venta de visas falsas de trabajo para Canadá?

La red es una estructura delictiva que cuenta con la logística para movilizar a las personas desde el oriente del Salvador a la oficina Employer To Business para una serie de pruebas. Luego los llevaban a Guatemala para hacerles un examen médico con la excusa de saber si eran aptos o no para obtener el visado.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tener trabajo en Canadá sin saber inglés?

Cuatro personas —Eric Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Ana María Ibarra Guzmán y Wendy Yamileth Francia— estafaban con visas falsas de trabajo de Canadá a salvadoreños en agosto de 2019, según un comunicado de la Policía Nacional Civil. Aunque desarticularon esa red, hay más grupos que siguen estafando.

La pena por el delito de estafa es de dos a cinco años de prisión. Por su parte, la Embajada de Canadá informó que las Oficinas de Visas de Canadá no les piden a los solicitantes depositar dinero en cuentas bancarias personales a cambio de los servicios de visados.

Además, en Canadá hay redes de trata que explotan laboralmente a las personas, las llevan con engaños y les otorgan tratos inhumanos. Si eres víctima de trata en Canadá, puedes llamar a la Canadian Human Traffic Hotline, al 1 833 900 1010, sin importar tu idioma.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias