22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

La mexicana Katya Echazarreta quiere viajar a la Luna

La mexicana Katya Echazarreta quiere que más mexicanos puedan viajar al espacio. | Foto: Facebook oficial de Katya Echazarreta.
Katya Echazarreta es la primera mujer migrante mexicana que viajó al espacio y quiere apoyar a más mexicanos para que vivan la experiencia.

Katya Echazarreta es la primera mujer migrante mexicana en ir al espacio. Su próximo plan es viajar a la Luna en alguna de las misiones de la NASA, donde trabaja desde hace cuatro años.

“Como esa niña de siete años que dijo que quería ir al espacio, ahora les digo como mujer de 27 años que yo voy a ir a la Luna”, dijo Katya Echazarreta, en conferencia desde el festival de tecnología e innovación Talent Land, en Guadalajara Jalisco.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Katya Echazarreta? La primera mujer mexicana en ir al espacio

Durante su participación en Talent Land, Katya lamentó que los talentos en las áreas científicas se desaprovechen en México, ya que no existe suficiente apoyo para quienes enfocan sus carreras al estudio del espacio.

En junio pasado, la mexicana viajó al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS.21 a bordo de la nave espacial New Shepard.

Tal vez te interese:  La astronauta Katya Echazarreta regresa exitosamente de su misión en el espacio

Kathya Echazarreta quiere llevar a los mexicanos al espacio

Katya es ingeniera eléctrica de profesión y compartió que participar en la misión de la NASA le cambió la perspectiva de su vida.

“Me hizo sentir ciudadana de un planeta y no solo de un país”, dijo Katya.

Después de su viaje, Echazarreta tiene la intención de ayudar y de generar las condiciones para que más mexicanos puedan viajar al espacio.

Desde que Rodolfo Neri Vela fue al espacio tuvieron que pasar 30 años para que Katya participara en esta misión. Por lo que no quiere que pase más tiempo para que un niño mexicano viaje al espacio.

Además, planea crear una organización en México para apoyar la industria espacial y crear a los próximos astronautas que viajen al espacio.

Notas relacionadas