19 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
19 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

Aumentará costo de seguros médicos en California a través de Covered

Covered California aumentará el costo de los seguros médicos en 2023. | Foto: Facebook de Covered California.
El aumento las tarifas de los seguros médicos en California llegaría, en parte, de la falta de acción del gobierno federal.

Los seguros médicos en California a través de Covered tendrán un aumento del 6% a sus planes y tarifas en 2023.

El aumento de las tarifas de los seguros médicos en California se debe en parte al retorno de una tendencia médica normal que existía antes de la pandemia de Covid. Además, hay un futuro incierto del Plan de Rescate Americano si el Congreso no extiende la ley antes de que termine el año.

Tal vez te interese:  Así te reembolsarán el costo de las pruebas Covid en USA si tienes seguro médico

Desde el año pasado, están esperando una respuesta para ver si extienden el plan de rescate, pero todavía no hay señales. Si no aprueban los subsidios, cerca de 220 mil personas pueden quedarse sin seguro médico y a un millón de personas se les duplicará el costo de las primas.

Los principales afectados serán los consumidores de ingresos medios, ya que perderían la ayuda financiera y tendrían un promedio de aumento en sus primas de 272 dólares al mes.

Los residentes de California con estatus legal en Estados Unidos deben tener un seguro médico o pagar la multa, según la ley. La multa máximo para una familia de cuatro personas es de 2 mil 400 dólares.

Tal vez te interese:  California cerca de aprobar seguro médico para migrantes de 50 años

Aumentos de costo en los seguros médicos en California a través de Covered

El mercado competitivo de Covered California mantiene tarifas que están debajo del promedio a nivel nacional para dar cobertura médica. En 2020 y 2021, el aumento de las tarifas promedio de Covered fue de 2.3%.

Actualmente, Covered California cuenta con 1.8 millones de usuarios, de los cuales 92% usaron la ayuda del gobierno. Si el plan de rescate no se extiende, una persona que gana 32 mil dólares al año podrá ver un aumento en su seguro médico de 78 dólares al mes aproximadamente.

Todavía no se aprueba el aumento de las tarifas, ya que están en revisión del Departamento de Atención Médica Gestionada (DMHC) de California. Sin embargo, las personas que tengan preguntas sobre sus planes de salud, pueden llamar al 1 800 830 1706 o visitar coveredca.com/espanol (da clic aquí).

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos