Los seguros médicos en California a través de Covered tendrán un aumento del 6% a sus planes y tarifas en 2023.
El aumento de las tarifas de los seguros médicos en California se debe en parte al retorno de una tendencia médica normal que existía antes de la pandemia de Covid. Además, hay un futuro incierto del Plan de Rescate Americano si el Congreso no extiende la ley antes de que termine el año.
Desde el año pasado, están esperando una respuesta para ver si extienden el plan de rescate, pero todavía no hay señales. Si no aprueban los subsidios, cerca de 220 mil personas pueden quedarse sin seguro médico y a un millón de personas se les duplicará el costo de las primas.
Los principales afectados serán los consumidores de ingresos medios, ya que perderían la ayuda financiera y tendrían un promedio de aumento en sus primas de 272 dólares al mes.
Los residentes de California con estatus legal en Estados Unidos deben tener un seguro médico o pagar la multa, según la ley. La multa máximo para una familia de cuatro personas es de 2 mil 400 dólares.
Aumentos de costo en los seguros médicos en California a través de Covered
El mercado competitivo de Covered California mantiene tarifas que están debajo del promedio a nivel nacional para dar cobertura médica. En 2020 y 2021, el aumento de las tarifas promedio de Covered fue de 2.3%.
Actualmente, Covered California cuenta con 1.8 millones de usuarios, de los cuales 92% usaron la ayuda del gobierno. Si el plan de rescate no se extiende, una persona que gana 32 mil dólares al año podrá ver un aumento en su seguro médico de 78 dólares al mes aproximadamente.
Todavía no se aprueba el aumento de las tarifas, ya que están en revisión del Departamento de Atención Médica Gestionada (DMHC) de California. Sin embargo, las personas que tengan preguntas sobre sus planes de salud, pueden llamar al 1 800 830 1706 o visitar coveredca.com/espanol (da clic aquí).