25 de julio de 2024
DOLAR: $18.42
Search
Close this search box.
25 de julio de 2024 | Dolar:$18.42

8 millones de migrantes podrían obtener la ciudadanía por la Ley de Registro

Si se actualiza la Ley de Registro, 8 millones de migrantes podrían obtener la ciudadanía. | Foto: VOA / Reuters.
Si se autoriza el cambio de la Ley de Registro, 8 millones de migrantes podrían obtener la ciudadanía en Estados Unidos.

Aproximadamente 8 millones de migrantes podrían obtener la ciudadanía gracias a un nuevo proyecto que busca actualizar la fecha de la Ley del Registro.

La Ley de Registro permite solicitar la ciudadanía a los migrantes indocumentados que vivan en Estados Unidos desde el 1 de enero de 1972.

Tal vez te interese:  Ley de Registro para inmigrantes en Estados Unidos; así los beneficia

La “Renovación de las disposiciones de inmigración de la Ley de Inmigración de 1929” es el proyecto de ley presentado por los demócratas de la Cámara. Se busca actualizar la Ley de Registro existente para crear un camino a la ciudadanía para cerca de 8 millones de migrantes.

No se sugiere una fecha específica. En cambio, los demócratas de la Cámara de Representantes proponen que, para ser elegibles, los solicitantes deben vivir en Estados Unidos durante siete años sin récord criminal. Así podrán crear un registro continuo que permite a las personas presentar solicitudes cada año.

Los representantes demócratas que presentaron el proyecto fueron Zoe Lofgren (California), Norma Torres (California), Grace Meng (Nueva York), Lou Correa (California), Adriano Espaillat (Nueva York) y Jesús “Chuy” García (Illinois).

“Hay una esperanza renovada para millones de migrantes que han vivido en nuestro país… Este proyecto de ley brinda la oportunidad de dar tranquilidad. y un camino legal a aproximadamente 8 millones de migrantes”, dijo el congresista Jesús “Chuy” García, de Illinois.

¿Cómo funciona la Ley de Registro para dar ciudadanía a migrantes?

La Ley de Registro crea un proceso discrecional donde los residentes, a largo plazo en Estados Unidos, pueden solicitar y obtener una Green Card. Sin embargo, antes tienen que pasar por una investigación de antecedentes.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pido la ciudadanía estadounidense?

Esta ley es parte de la ley de inmigración durante casi 100 años. Además, entre 2015 y 2018, solamente 305 personas solicitaron la residencia permanente a través de la Ley de Registro.

Más de 12 organizaciones civiles apoyan este proyecto de ley. Entre ellas están Coalition for Humane Inmigrant Rights (CHIRLA), Adelanto Visitation & Advocacy Network, Adhikaar, Advocating Opportunity, African Communities Together, Ahri for Justice, Americana Civil Liberties Union, entre otras.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos