18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California dona 3.8 mdp en equipo médico a su estado

José Guadalupe Gómez, presidente de la FCZSC, acudió a la entrega del equipo | Foto: Gobierno de Zacatecas
El donativo de los migrantes zacatecanos tiene un valor de 3.8 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de ocho municipios.

Con el objetivo de apoyar a sus comunidades de origen, migrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC) entregaron más de mil 300 sillas de ruedas, camas de hospital, muletas, bastones, pañales, sillones terapéuticos y grúas para movilizar a personas.

A través de un comunicado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) agradeció a los paisanos por su contribución al estado.

De acuerdo con la SEDIF, el donativo de los migrantes zacatecanos tiene un valor de 3.8 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de:

  1. Sombrerete
  2. Morelos
  3. Cuauhtémoc
  4. Jerez
  5. Monte Escobedo
  6. Jalpa
  7. Juchipila
  8. Moyahua
Tal vez te interese:  Ofrecen 2 mil dólares al mejor diseño del nuevo escudo de los zacatecanos del Sur de California

SEDIF agradece a los migrantes zacatecanos por su apoyo

Fue José Guadalupe Gómez, presidente de la FCZSC, quien hizo la entrega simbólica de los equipos a la titular del DIF Estatal, Sara Hernández de Monreal.

En tanto, Sara Hernández agradeció a Guadalupe Gómez y a todos los migrantes zacatecanos que contribuyeron con estos apoyos.

Finalmente, la titular del DIF Estatal reiteró su agradecimiento a los Clubes de Migrantes del Sur de California por su solidaridad.

Hernández de Monreal mencionó que es fundamental que los beneficios lleguen a las personas correctas, a quienes los necesitan, porque luego hay muchos apoyos, pero no llegan a las personas indicadas.

Notas relacionadas