18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

La mitad de los adultos latinos prefiere que su médico hable español

El 52% de los adultos latinos en USA vivió al menos una experiencia negativa en el pasado al recibir el servicio de los sistemas de salud

La comunidad latina tiene diversas experiencias cuando se trata de acudir al médico y no todas ellas son positivas. La nacionalidad y la capacidad del manejo del inglés son factores importantes que afectan la calidad del servicio en temas de salud.

La comunidad latina en USA es diversa. Proviene de América Latina. Maneja un nivel de inglés variado. Además, tiene distintos niveles de escolaridad. Un extenso estudio publicado por el Centro de Investigación Pew reveló cómo impactan estos factores cuando los latinos van al médico.

En la comunidad latina los adultos piden que su médico hable español

En comparación con los latinos nacidos en USA, 52% de los adultos latinos va a pedir que un médico los atienda en español. Esto se deba a que la mayoría de adultos nacidos fuera de USA suele tener un nivel de inglés menor.

 

Servicio de salud en inglés y español en USA
La mayoría de los adultos latinos pide servicio de salud en español | Gráfico: Elisa Gutiérrez

Además, 52% de los adultos latinos en USA vivió al menos una experiencia negativa en el pasado al recibir el servicio de los sistemas de salud. Por ejemplo, tener que elevar la voz para obtener una atención adecuada o que los doctores no creían el dolor que sentían.

A pesar de las malas experiencias que viven los adultos latinos, casi una tercera parte (29%) tiene un alto nivel de confianza en los expertos de la salud. Sin embargo, el resto no tanto. Uno de cada tres adultos hispanos tiene un nivel alto de confianza en los médicos.

Los adultos de la comunidad latina confían los médicos
La comunidad latina prefiere médicos que hablen español | Gráfico: Elisa Gutiérrez.

Tal vez te interese:  Cómo las olas de calor afectan la salud de los jornaleros y dañan los cultivos

La relación de los latinos con las ciencias exactas (STEM)

Ese mismo estudio también revela que los adultos hispanos tienen una percepción positiva del área profesional relacionada con las ciencias exactas. El campo STEM se conforma por las carreras en ciencia, tecnología, ingeniera y matemáticas.

El 50% de los adultos hispanos considera que promover la visibilidad de hispanos en las áreas STEM alienta a los latinos a continuar sus estudios superiores en estas disciplinas.

Aunque consideren que la visibilidad es importante, únicamente 35% cree que los hispanos en STEM alcanzan altos niveles de logro.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos