Eduardo Uvaldo es el segundo mexicano identificado como uno de los siete fallecidos por el tiroteo en Chicago durante el desfile por el Día de la Independencia, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado General de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió Reyna Torres, cónsul general de México en Chicago.
Eduardo Uvaldo tenía 69 años, era originario de Nuevo León y emigró a Estados Unidos hace varios años. Era residente de la ciudad de Waukegan. Llevaba más de 50 años casado con su esposa y tuvieron cuatro hijos. Era abuelo de más de 16 nietos.
Tras recibir un disparo en el brazo y luego uno en la parte posterior de la cabeza, Eduardo Uvaldo estuvo hospitalizado. Su familia intentó mantener la esperanza, pero la bala alcanzó el cerebro de Uvaldo y murió el pasado miércoles.
“Teníamos fe y esperanza de que podría sobrevivir”, dijo su hija Susy Uvaldo, en entrevista con Telemundo.
Campaña de recaudación de fondos para la familia de Eduardo Uvaldo, mexicano muerto en el tiroteo de Chicago
Su nieta, Nivia Guzmán, hizo una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para la familia de su abuelo Eduardo Uvalde. Además, recordó que tenían la tradición de ir en familia al desfile del 4 de julio en Highland Park.
“Mis abuelos, María y Eduardo Uvaldo, y mi hermano menor fueron víctimas del Desfile de Highland Park. Mi hermano recibió un disparo en el brazo, pero está bien. A mi abuela la golpearon con fragmentos en la cabeza”, escribió Nivia Guzmán.
La meta era lograr 70 mil dólares a través de la plataforma y ya la rebasaron. Llevan 83 mil 192 dólares en dos días.