25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Casi vacíos los centros de detención de migrantes en California

Unos detenidos hablan por teléfono en el centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en Adelanto, California, en Estados Unidos. | Foto: VOA / AP.
Pasaino, para que no te pierdas nada sobre lo que está pasando en Estados Unidos y México, te damos este resumen de noticias.

Paisano, excelente martes. A continuación, te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Centros de detención de migrantes en California lucen casi vacíos

Los centros de detención de migrantes operados por la empresa privada en Adelanto, California, tiene espacio para albergar a casi dos mil migrantes. Sin embargo, actualmente está vacío. El gobierno paga por lo menos mil 455 camas por día en Adelanto, pero reporta un promedio de 49 detenidos por día en lo que va del año fiscal.

Tal vez te interese:  ¿Puedo tener trabajo en Canadá sin saber inglés?

Tiroteo en parque de Philadelphia deja dos policías heridos

Un tiroteo durante un evento por el Día de la Independencia en un parque de Philadelphia dejó al menos dos policías heridos. Los trasladaron al Hospital de la Universidad de Jefferson.

Joe Biden conmocionado ante tiroteo masivo en Chicago

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se siente conmocionado ante el tiroteo masivo en Chicago. Un hombre abrió fuego contra los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

Noticias de México

Aumentan muertes, hospitalizaciones y contagios de Covid en México

Los contagios de Covid-19 se mantienen al alza por 11 semanas consecutivas en México. Además, las hospitalizaciones y defunciones también aumentaron ligeramente, pero no al mismo nivel de las olas de contagios anteriores.

Tal vez te interese:  Albañil mexicano presume el lujoso hogar que se compró trabajando en Canadá

Presencia de sargazo en las playas de México amenaza el repunte turístico en México

El sargazo se acumula en las playas de México, por lo que el repunte turístico luego de la pandemia está bajo advertencia. Asimismo, el sargazo da un tinte marrón a las aguas cristalinas de la costa del Caribe y emite un hedor similar a las aguas residuales cuando llega a las costas.

Notas relacionadas