29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

#NoticiasDelDía| Cambios y actualizaciones en la frontera sur de Estados Unidos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que aumentará la seguridad a lo largo de la frontera para evitar la migración irregular

Paisano, buen inicio de mes. A continuación un resumen sobre las últimas noticias y cambios relacionados con la frontera en México y Estados Unidos:

*Eliminan barrera que impedía a los beneficiarios del TPS obtener una Green Card

Los migrantes que son beneficiarios del TPS ahora podrán salir de USA y regresar sin problemas contando con los permisos necesarios. La USCIS eliminó el uso de la política Z-R-Z-C.  Con esa política no permitía el tramite de la residencia permanente, si el migrante contaba con ese tipo de salidas.

*Cuando sea “legalmente permisible” el gobierno de Biden eliminará el Quédate en México

Cuando sea “legalmente permisible” el gobierno de Joe Biden eliminará el programa Quédate en México, así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en un comunicado. Esto después de que la Corte suprema haya dado el visto bueno de terminar el uso del programa y de que Biden intentara suspenderlo en 2021.

*La frontera no está abierta a pesar del próximo fin del Quédate en México

A pesar de que la Suprema Corte declaró que se eliminará el programa Quédate en México, la frontera seguirá cerrada para los migrantes que buscan asilo. El gobierno americano tiene que emitir nuevos protocolos sobre cómo manejar la situación migratoria en la frontera, Además el uso del Título 42, con el que los migrantes son expulsados a México, sigue vigente. El gobierno mexicano no ha emitido ningún comunicado después del anuncio del fin del programa.

Tal vez te interese:  México y EEUU mejorarán la seguridad en la frontera

*Texas aumentará la seguridad en la frontera para combatir la migración irregular

Después de la tragedia del tráiler abandonado el gobernador de Texas Gregg Abott anunció la implementación de diversas medidas en la frontera como la ampliación del muro fronterizo, colocar navajas en la barrera y aumentar el número de drones de vigilancia. Esto para impedir los cruces irregulares de migrantes.

*Ayuda a la familia de Juan Valeriano a enterrarlo, víctima del tráiler en San Antonio, Texas

Club de Migrantes Morelenses invitan a la comunidad a apoyar a la familia de Juan Valeriano, víctima del tráiler abandonado. El club inició un GoFundMe para ayudar a los familiares a cubrir los gastos del entierro del Sr. Juan, que buscan trasladarlo hasta Arkansas y poder enterrarlo cerca de sus seres queridos.

Resumen con información de VOA y Telemundo

Notas relacionadas