28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Salió una nueva caravana migrante desde Chiapas con 4 mil personas

Una nueva caravana migrante salió de Chiapas y se dirige a Estados Unidos. | Foto: Twitter de @CrisAlegria.
Una nueva caravana migrante salió de Tapachula, Chiapas con rumbo a Estados Unidos. Exigen transitar con seguridad por México.

Una nueva caravana migrante salió este viernes en la madrugada desde Tapachula, Chiapas rumbo a los Estados Unidos y exige condiciones para transitar con seguridad.

La nueva caravana migrante está compuesta por cerca de 4 mil personas provenientes de Centroamérica y Venezuela. Los integrantes del grupo irán al municipio de Huixtla para pedir camiones y permisos temporales para transitar por territorio mexicano.

Tal vez te interese:  ¿Qué está pasando con los migrantes en Chiapas?

Las personas migrantes quieren transitar con seguridad por temor a ser víctimas de una tragedia como la de los 53 migrantes hacinados en un tráiler en San Antonio, Texas.

El venezolano Daniel Veo, integrante de la nueva caravana migrante, afirmó que subirse a un tráiler puede tener consecuencias al escoger rutas peligrosas.

“Nosotros estamos pidiendo que se mantengan en grupos organizados porque estamos en un país que no es de nosotros. Pedimos conservar el buen comportamiento para poder continuar con el destino, que es Estados Unidos”, dijo en entrevista con EFE.

Décima caravana migrante que sale de Chiapas

Cabe destacar que esta es la décima caravana migrante y la tercera más numerosa que sale de Tapachula, Chiapas para buscar documentos y transitar por México. El objetivo es llegar a Estados Unidos.

Las personas migrantes buscan rutas alternas debido a que el gobierno de México desplegó 30 mil elementos de las Fuerzas Armadas para frenar el paso de las caravanas.

Tal vez te interese:  Condiciones indignas en albergue de migrantes en Chiapas

Esta nueva caravana pasó por un retén ubicado en la comunidad de Viva México, donde tres contingentes de la Guardia Nacional observaron a las personas. De igual forma, pasaron por otro retén migratorio ubicado en Huehuetán.

Los migrantes caminarán 52 kilómetros hasta la garita de migración ubicada en Huixtla durante este viernes 1 de julio. Además, los retenes evitarán que los migrantes viajen en triciclos, motocicletas y unidades de transporte público.

Esta nota se hizo con información de EFE.

Notas relacionadas