16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Entregan documentos migratorios a 3 mil miembros de la caravana migrante

La atención a los miembros de la caravana migrante inició el sábado 25 y concluyó la madrugada del domingo 26 de junio | Foto: INM
El INM concluyó el procesamiento de los documentos para los miembros de la caravana migrante en poco más de un día

Los 3 mil miembros de la caravana migrante que inició su recorrido el 24 de junio en Tapachula, Chiapas, fueron atendidos en un día por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que obtuvieron documentos migratorios para garantizarles un tránsito regular por México.

A través de un comunicado, el INM detalló que estas personas recibieron documentos migratorios por razones humanitarias y que fueron atendidas por:

  • Agentes Federales de Migración (AFM)
  • Elementos de Grupo Beta y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM
  • La Guardia Nacional
  • La Secretaría de Salud del estado de Chiapas

Tras llegar a la comunidad de Huixtla, los miembros de la caravana migrante llegaron a un acuerdo con las autoridades para ser atendidos. Fue así que pasaron la noche n el domo del campo deportivo y el sábado 25 inició la expedición de los documentos migratorios.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si el INM me manda a Segunda Revisión?

Documentos migratorios frenaron a la caravana migrante: INM

En tanto, el INM detalló que gracias a estas acciones pudo suspender el avance de la caravana migante.

Además, se aclaró que durante la madrugada del domingo 26 de junio se completó la entrega de las tarjetas de tránsito a los migrantes.

Finalmente, el INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores”, explicó el instituto.

Notas relacionadas