28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Todos W: una app que hará crecer tu negocio dentro y fuera de Internet

Fuerza Migrante inició este proyecto porque conoce la importancia de crecer en el mundo digital. | Foto: Pixabay.
Con la app Todos W de Fuerza Migrante podrás tener tu página web, abrir las redes sociales de tu negocio y formar parte de una gran comunidad de emprendedores. | Por Jacqueline Ponce y Diana Hernández.

Fuerza Migrante sabe lo importante que es el empoderamiento económico de la comunidad migrante en Estados Unidos. Por eso, está trabajando en el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Todos W. Con ella, miles de migrantes dueños de pequeñas y medianas empresas podrán hacer crecer sus negocios tanto dentro como fuera del mundo digital.

En entrevista con Conexión Migrante, Gilda Ontiveros explicó que Todos W será un gran directorio de negocios dirigidos por la comunidad migrante en Estados Unidos y en México. Inicialmente, este directorio tendrá los datos de entre 5 mil y 6 mil empresas. No obstante, se espera que poco a poco se vaya ampliando.

Al registrar su negocio en este directorio, las personas podrán conocer los proyectos de otros emprendedores. Así podrán generar alianzas entre ellos para fortalecerse el uno al otro.

Tal vez te interese:  Conoce los beneficios de Todos M, una app para mexicanos en Estados Unidos

Además de esta red de apoyo, la app también ofrecerá otros servicios para introducir los negocios al mundo digital. Entre otras cosas, a través de Todos W, Fuerza Migrante ayudará a los empresarios a abrir sus páginas web y sus redes sociales. También, a registrarse en Google Business para que los usuarios puedan saber dónde están ubicados.

Incluso, Todos W permitirá que los emprendedores puedan registrarse en plataformas como Uber Eats. De esta forma podrán realizar envíos a domicilio en lugar de depender solamente de sus ventas en un local.

¿A quiénes beneficiará este nuevo proyecto de Fuerza Migrante?

Este nuevo proyecto de la organización binacional está enfocado en pequeñas y medianas empresas de cualquier rama. No importa si son restaurantes, zapaterías, tiendas de ropa, estéticas o si son personas ofreciendo sus servicios a los demás: cualquiera que sea tu negocio podrás darlo de alta en este gran directorio de vinculación.

Se espera que las y los comerciantes y prestadores de servicios puedan acceder a este servicio entre agosto y septiembre de este año. Cuando la app esté lista se lanzará una convocatoria en la que también participarán los aliados de Fuerza Migrante. En ese momento se dará a conocer cómo es que puedes registrar tu empresa.

Podrás acceder a la aplicación de forma gratuita a través de tu celular Android o iPhone. Una vez ahí, además de conocer otros proyectos, también tendrás la oportunidad de contactarte con el call center de Fuerza Migrante. Ahí podrán ayudarte a resolver dudas relacionadas con tu emprendimiento.

De hecho, Gilda Ontiveros explicó que una segunda etapa de Todos W será ofrecer capacitaciones sobre certificaciones, registros de empresas y otras dudas más relacionadas con el crecimiento empresarial. Por otro lado, aunque algunos de estos servicios tendrán un costo, este gasto se adecuará a las oportunidades de las personas.

El objetivo es seguir empoderando a la comunidad migrante

La intención del proyecto Todos W es fomentar el autoconsumo de la comunidad pero también impulsar el uso del comercio electrónico entre los migrantes. Y es que, durante la pandemia, se volvió evidente que los negocios no pueden depender únicamente de los locales para subsistir.

Fuerza Migrante lo sabe. Es por eso que lanzará esta iniciativa para que más negocios puedan vincular entre ellos (así como con diferentes cámaras de comercio) para crecer de manera saludable. Y tú, ¿te vas a registrar? ¡Espera la llegada de Todos W y demuestra la fuerza económica que tienen los migrantes!

Notas relacionadas