25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mil millones de dólares para víctimas del derrumbe en Miami

Cualquier persona que haya presentado un reclamo antes del 18 de julio por el derrumbe en Miami tendrá derecho a una audiencia privada con un juez | Foto: Reuters / Voz de América
Las familias de los 98 fallecidos por el derrumbe en Miami, así como las personas con lesiones físicas y mentales recibirán una compensación

Mil millones de dólares recibirán los heridos y familiares de los fallecidos en el derrumbe del edificio de 12 pisos, Champlain Towers South, ocurrido en Surfside, un suburbio de Miami, el pasado 9 de junio de 2021.

El juez Michael Hanzman determinó que los familiares de los 98 fallecidos y los heridos recibirán una compensación económica.

Los abogados defensores de las víctimas dijeron que hay 200 millones de dólares adicionales de la comisión del condominio Champlain Towers, incluyendo el seguro.

“Jamás será suficiente para compensarles por la pérdida trágica que han sufrido”, dijo el juez. “Este acuerdo es lo mejor que podemos lograr. Es un resultado notable. Es extraordinario”.

Tal vez te interese:  Consulados mexicanos en Boston, Chicago, Dallas, Las Vegas y Miami atenderán nuevos condados

¿Cómo se repartirá el dinero para las víctimas del derrumbe en Miami?

Las autoridades determinaron que del fondo aprobado se destinarán 100 millones para cubrir los costos legales, cuya cifra definitiva se conocerá en setiembre.

96 millones serán para los propietarios de alguna de las 136 unidades del edificio basado en el valor de cada una. Estas van desde las unidades de cuatro dormitorios con vista al océano a las de un solo dormitorio.

El proceso para determinar el valor de los reclamos por las 98 muertes y las lesiones concluirá antes del 26 de agosto.

Cualquiera que haya presentado un reclamo antes del 18 de julio tendrá derecho a una audiencia privada con un juez, aunque no obligatoriamente.

Recordemos que este condominio se encontraba frente a una playa y fue uno de los siniestros de su tipo más mortíferos de la historia de Estados Unidos.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas