16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

IRS se empareja con las declaraciones de impuestos atrasadas de 2021

En 2022 se han procesado más de 143 millones de declaraciones de impuesto y se han emitido casi 98 millones de reembolsos | Foto: Depositphotos
El IRS dijo que el atraso con las declaraciones de impuestos de 2021 fue debido a la pandemia y la falta de personal.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que esta semana terminarán de procesar las declaraciones de impuestos individuales que fueron presentadas en 2021 y quedaban pendientes.

A través de un comunicado, el IRS explicó que el atraso en el procesamiento de estas declaraciones se debieron a varios motivos, como:

  • La pandemia
  • Limitaciones con el personal

Por dicho motivo, el IRS empezó este 2022 con un inventario más grande de lo usual de declaraciones de impuestos en papel y correspondencia.

Tal vez te interese:  Las 4 acciones que atrasan el pago de reembolsos de impuestos

Adicionalmente, el IRS adelantó que una vez atiendan este atraso, se pondrán al corriente con las declaraciones comerciales presentadas en 2021.

¿Qué tan grande es el atraso del IRS con las declaraciones de impuestos?

Hasta el 10 de junio, el IRS había procesado más de 4.5 millones de las más de 4.7 millones de declaraciones de impuestos presentadas en papel en 2021.

En cuanto a las cifras de 2022, la agencia dijo que ya procesó con éxito la gran mayoría de las declaraciones de impuestos. “Se han procesado más de 143 millones de declaraciones en total, y se han emitido casi 98 millones de reembolsos”, aseguró.

Tal vez te interese:  ¿Qué autos puedo importar de USA a México este 2022?

Finalmente, el IRS recordó a los contribuyentes que aún no presentan sus declaraciones de impuestos de este año que se aseguren de presentar sus impuestos cuanto antes para evitar retrasos, esto puede ser de dos modos.

  • De forma electrónica.
  • Con depósito directo.

Notas relacionadas