16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Continúan las altas temperaturas por nueva ola de calor en Estados Unidos

Calor en el sur de Estados Unidos
Hay una nueva ola de calor que está avanzando al este en Estados Unidos y las altas temperaturas pueden ocasionar hasta la muerte.

Una nueva ola de calor empezará a moverse hacia el este de Estados Unidos con temperaturas altamente peligrosas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El pronóstico para esta semana son temperaturas más altas de lo normal, cerca de récords, desde las llanuras centrales de Estados Unidos hacia el medio-oeste superior.

Asimismo, las altas temperaturas empezaron a desplazarse hacia el este desde el martes. Pasaron por la región de los Grandes Lagos llegando a los 35 grados centígrados. Es decir, entre 5 y 12 grados más que lo normal.

Tal vez te interese:  Ola de calor: 8 consejos para protegerse de las temperaturas altas

En Chicago, con la ola de calor la temperatura fue de 37 grados centígrados. Y este miércoles, el calor se desplazará hasta las costas del Golfo de México con hasta 43 grados centígrados y una alta humedad.

Según los meteorólogos, las altas temperaturas obedecen a una cúpula de alta presión y en los bordes se desatan tormentas eléctricas, inundaciones y lluvias extremas.

Niño muere debido a la nueva ola de calor en Estados Unidos

Un niño falleció en el condado de Harris, en Texas, luego de que su mamá lo dejara dentro de un auto por un par de horas en plena ola de calor.

El niño sabía desabrocharse el cinturón y la madre pensó que se bajaría. Sin embargo, ella se fue a comprar unas cosas de los preparativos para un fiesta sorpresa de cumpleaños y hasta después se dio cuenta que el niño no estaba.

Tal vez te interese:  Ola de calor afecta a los migrantes que trabajan en el campo

Las autoridades creen que el vehículo es de alquiler, por lo que el niño no estaba familiarizado con el seguro de la puerta. Hasta el momento, la oficina del alguacil no ha dicho si la madre enfrentará cargos.

Aunque solamente sean 10 minutos, las consecuencias de permanecer encerrado dentro de un vehículo con la nueva ola de calor pueden ser muy graves hasta llegar a la muerte.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias