18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda a Yolanda Varona y Héctor Bajaras, activistas defensores de los migrantes deportados

Recientemente Yolanda Varona regresó a Estados Unidos a través de un permiso especial | Foto: Especial
Héctor tiene insuficiencia cardíaca y Yolanda necesita estar con él para ayudarlo

Durante años, Yolanda Varona y Héctor Barajas han ayudado a madres y a veteranos deportados de Estados Unidos a establecerse en México y a pelear sus casos para poder volver regresar al país donde dejaron a sus familias y por el cual pelearon, respectivamente.

Desafortunadamente, esta vez son ellos quienes necesitan de nuestro apoyo pues pasan por un momento sumamente complicado.

Hace un par de semanas, Yolanda Varona regresó a Estados Unidos luego de pasar 11 años en México, esto gracias a un permiso humanitario que obtuvo porque Héctor Barajas, su esposo, la necesitaba con ellas.

Héctor tiene insuficiencia cardíaca y Yolanda necesita estar con él para ayudarlo; la situación es tal que Héctor ha estado en el hospital varias veces.

Tal vez te interese:  "Fue la Noche Vieja más triste de mi vida": Yolanda, deportada y hoy activista en Dreamers Moms

A esto se suma que Yolanda y Héctor buscan un lugar para vivir y necesitan nuestra ayuda para poder solucionar sus necesidades. Por dicho motivo se inició una campaña en GoFundMe para poder apoyarlos.

Si quieres apoyar cualquier ayuda será verdaderamente apreciada.

¿Quiénes son Yolanda Varona y Héctor Barajas?

Yolanda Varona Palacios es una activista que fue deportada 2010 debido a un error de una expareja y a raíz de esto pasó 11 años lejos de su familia; durante este tiempo fundó de Madres Soñadoras Dreamers Moms USA/Tijuana, AC, organización a través de la cual ayudó a otras madres deportadas a reunirse con sus hijos en Estados Unidos.

Por su parte, Héctor Barajas es un veterano de guerra de las Fuerzas Armadas de EE.UU., sin embargo, fue deportado dos veces, una en 2004 y otra n 2009.

Ya en México, en 2013 fundó el Albergue para Veteranos Deportados en la ciudad de Tijuana, para ayudar a veteranos deportados a regresar a EE.UU.

Afortunadamente, en abril de 2018 Héctor Barajas pudo volver a Estados Unidos, esta vez como ciudadano estadounidense, trámite que pospuso antes de ser deportado.

 

Notas relacionadas