28° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

#NoticiasDelDía | Migrantes en México denuncian que no les dejan comprar boletos de bus hacia Estados Unidos

Migrantes denuncian que no los dejan abordar buses hacia Estados Unidos desde México | Foto: Reuters / Voz de América.
Migrantes de Centroamérica y América del Sur denuncian que las autoridades mexicanas no les dejan comprar boletos de bus hacia Estados Unidos

Buenos días, paisano. Esperamos que este martes sea productivo y te traemos las noticias más relevantes del día en Estados Unidos y México:

Noticias de Estados Unidos:

*La policía de Uvalde contaba con rifles y un escudo balístico pero decidió esperar para enfrentar al atacante

Videos obtenidos por el diario Austin American-Statesman muestran que los agentes contaban con suficiente armamento para abatir al asesino. Pero esperaron 58 minutos más para entrar al salón donde se había atrincherado.

*Tenso encuentro entre Estados Unidos e Irán en el Estrecho de Ormuz

Un buque de guerra de la Marina de los Estados Unidos disparó una bengala de advertencia para detener una lancha rápida de la Guardia Revolucionaria iraní que venía directamente hacia él durante un encuentro tenso en el estratégico Estrecho de Ormuz, dijeron funcionarios el martes.

*Abogada de víctimas de La Luz del Mundo asegura que irán tras los líderes de la iglesia y habrá más denuncias

“Tenemos algunos nombres de los que sabemos que, como poco, han tenido un papel en perpetuar el abuso y en silenciar a las víctimas”, afirmó Jonati Yaddison, quien lleva un caso civil contra la cúpula de la organización religiosa.

Noticias de México:

*Migrantes en México denuncian que no les quieren vender boletos de autobús

Tal vez te interese:  Por pedir mejores condiciones en ICE, 'Dreamer' es deportado de forma exprés

Varias personas que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos desde la terminal en Piedras Negras, en Coahuila, aseguran que han tenido que caminar durante días y exponerse a las altas temperaturas. “Ni taxis podemos tomar”, relata uno de ellos.

*Casi 3,000 homicidios transforman a mayo en el mes más violento en México en 2022

La Iglesia Católica considera que las autoridades “se encuentran rebasadas” además de asegurar que en el país se vive un infierno por culpa de los numerosos hechos de violencia.

(Reporte de noticias con información de VOA y Telemundo)