28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

FBI detiene al productor grupero Ángel del Villar por vínculos con el narco

El productor musical Ángel del Villar fue detenido por el FBI. | Foto: Facebook de Ángel del Villar.
El FBI encontró evidencias para detener al productor grupero Ángel del Villar por supuestos vínculos con el narco.

Ángel del Villar, productor grupero y director Del Records, fue arrestado por el FBI por supuestos vínculos con el narco.

Ángel del Villar es padrino de artistas dedicados al narcocorrido tales como Tercer Elemento, Lenin Ramírez, Ulices Chiadez, Luis Carrazco.

Los registros del alquiler de un avión privado, videos de conciertos, transferencias bancarias, mensajes de texto y una conversación grabada lo hundieron.

Tal vez te interese:  ¿Quién es "Otoniel", uno de los líderes más grandes del narcotráfico?

El FBI lo acusa de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico -Ley Kingpin- luego de hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, promotor de artistas como Gerardo Ortiz a quien vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los agentes del FBI también detuvieron a Luca Scalisi, director financiero Del Entertainment.

Ambos hombres se presentaron ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el centro de Los Ángeles, California. Sin embargo, se ordenó la liberación Del Villar con una fianza de 100 mil dólares y la liberación de Scalisi con una fianza de 35 mil dólares, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una denuncia penal se les acusa de conspiración para hacer transacciones en propiedad de narcotraficantes. En la denuncia se menciona a Jesús Pérez Alvear, productor musical de Gallística Diamante, por lo que se convierte en un tercer acusado.

Tal vez te interese:  Circula en redes supuesta narcoposada organizada por los hijos del "Chapo"; son imágenes del año pasado

¿De cuánto será la condena del productor grupero Ángel del Villar si es culpable?

Las lecturas de sus cargos se programaron para el próximo 20 de julio. En caso de que Del Villar y Scalisis fueran culpables, enfrentarán una condena máxima de 30 años en una prisión federal. Mientras que la de Pérez sería de 10 años; sin embargo, se desconoce su paradero actual.

Cabe destacar que no es la primera vez que Del Villar tiene problemas con el FBI. En mayo de 2020, llegaron a las oficinas de su disquera y su casa en plena disputa legal con el cantante Gerardo Ortiz.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias