20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así se saca el permiso de salida para que un menor viaje sin sus padres desde USA a México

Para que un menor viaje de Estados Unidos a México, necesita un permiso de salida. | Foto: Depositphotos
Si quieres que un menor viaje fuera de Estados Unidos y vaya a México, necesitas un permiso de salida firmado por los papás.

Si un menor viaja a México sin sus padres o tutor legal, tendrá que mostrar un permiso de salida para viajar con un tercero o solo.

El permiso de salida de un menor es un documento que autorizan ambos padres o quien ejerce la patria potestad o tutela y se hace ante un notario público. Si la autorización se realiza en el extranjero, deberá traer la apostilla correspondiente y su traducción al español.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puede entrar un menor de edad a Estados Unidos?

En los puertos de entrada se han implementado medidas de seguridad para evitar el secuestro de los menores. Dependiendo el país que visitarás, los requisitos para el permiso de salida varían.

Al ingresar al país deberás presentar el documento notarial, junto con la apostilla y la traducción. Se presenta en original y dos copias.

Requisitos del permiso de salida de un menor

Para que un menor tenga su permiso de salida, sus papás deberán llenar una serie de requisitos:

  • Expediente personal de los padres del menor. Incluirán sus datos de contacto, CURP, identificaciones, acta de nacimiento, acta de matrimonio en caso de estar casados, comprobante de domicilio.
  • Documentos del menor. Te pedirán acta de nacimiento, CURP y pasaporte del menor.
  • Identificación de la persona que acompañará al menor.
  • Información sobre el viaje. Incluir detalles sobre las fechas del viaje, destino, medio de transporte, número y empresa. El viaje no debe ser mayor a 180 días.
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar un pasaporte americano para un menor sin padres en EEUU?

Al momento de elaborar el permiso de salida de un menor, los padres y la tercera persona tendrán que estar presentes y firmarlo ante el notario. Todos deben llevar sus identificaciones originales. El costo dependerá de cada los honorarios de cada notario.

Para los menores que viajan a México acompañados de una tercera persona que no ejerza la patria potestad, no existe la posibilidad de reemplazar la autorización notarial por el formato SAM del Instituto Nacional de Migración (INM). Sin embargo, para los menores que salen de México, el INM autoriza sellar esos formatos y no cuenta con representaciones en el extranjero.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias